Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | La disputa entre familias rivales de la población de El Salvador, inició una ostentosa movilización de las fuerzas de seguridad

Dos muertos, saldo de un enfrentamiento en Tequila

Los cuerpos presentaban varias lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego pertenecientes al calibre .9 y .38 súper

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Un reporte inicial de seis personas fallecidas luego de registrarse un enfrentamiento entre familias rivales de la población de El Salvador, municipio de Tequila, inició una ostentosa movilización por parte de las fuerzas de seguridad municipales, estatales, investigadoras, e incluso, del Ejército, durante las horas finales del jueves pasado.

Sin embargo, luego de un rato se confirmó que se trataba solamente de dos sujetos, al parecer padre e hijo, quienes perdieron la vida luego de involucrarse en un lío que dio inicio a causa de una mujer que se había fugado de su casa, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) el día de ayer.

La versión oficial que la instancia reportó fue que la hija de un sujeto reconocido únicamente como Pablo Bañuelos, de 45 años, se había ido a vivir con un joven llamado Jesús Ulloa, de 18. Dado que esta situación no fue del agrado del primero, decidió recoger a su consanguínea y, para ello, se hizo acompañar de su hijo, Elías Bañuelos, de 25 años.

Una vez que llegaron al domicilio de Jesús, ubicado en el número 125 de la calle Iturbide, en la citada demarcación, los señalados abrieron fuego contra él y su padre, Luis Ulloa Villareal, de 50 años, dado que presuntamente la adolescente se negó a regresar a su hogar con sus familiares y esto enfureció a los probables victimarios.

Para efectos de llegar al lugar de los hechos, tanto EL INFORMADOR como otros medios de comunicación que se dieron cita en el lugar fueron escoltados los primeros kilómetros por una patrulla de la Policía Municipal, ya que se mencionó que el altercado tuvo como escenario un lugar alejado de la carretera principal, sitio al que se accede mediante una brecha que consta de varios kilómetros de recorrido sinuoso.

No obstante, al transcurrir aproximadamente una hora de viaje por la referida vía de comunicación, dos oficiales que abordaban una patrulla de la Policía del Estado que se hallaba estacionada en la oscura brecha sugirieron a la prensa que retrocediera, ya que –según manifestaron- tanto el sitio como las personas que en el se encontraban eran muy peligrosos.

Se reportó que los cuerpos presentaban varias lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego pertenecientes al calibre .9 y .38 súper. Una familiar de los finados fue quien proporcionó los nombres de los presuntos homicidas.

Temas

Lee También

Comentarios