Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Piden al secretario general del Legislativo estatal publicar el total de trabajadores

Diputadas solicitan información de nómina

Legisladoras de varios partidos piden al secretario general que publique al 100% la nómina de la actual Legislatura

Por: EL INFORMADOR

Las legisladoras señalan que existen dudas sobre el número total de empleados en el Congreso. ARCHIVO  /

Las legisladoras señalan que existen dudas sobre el número total de empleados en el Congreso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Ante el desorden administrativo que existe en el Congreso local, las legisladoras Ana Bertha Guzmán (PRI), Elisa Ayón (PRI), Ángela Gómez (PRI), Noa Zurisadai Acosta (PRI), Claudia Esther Rodríguez (PAN) y Olga Araceli Gómez (PRD), respectivamente, solicitaron al secretario general del Congreso, Manuel Correa Ceseña, que publique al 100% la nómina de la actual Legislatura.

En un punto de acuerdo que avalaron los diputados locales, las legisladoras señalan que desde que comenzó la actual administración existen dudas en torno al  número de empleados que laboran en el Congreso, los salarios que perciben y las áreas a las que están asignados.

"No es aceptable que, casi a la conclusión de la Legislatura, algunos de los diputados que integramos este Poder Legislativo no conozcamos con exactitud el número de empleados pertenecientes a este Congreso", señalan las diputadas en el punto de acuerdo que se votó en la sesión del pasado lunes.

En esta petición de las legisladoras señalan que "se instruye al secretario general (Manuel Correa Ceseña) lleve a cabo la publicación total, puntual, completa, clara y transparente de la nómina del Congreso, señalando los datos ya incluidos en la página de transparencia; agregando el nombre del diputado o dirección administrativa a quien está asignado el personal, así como la antigüedad del nombramiento", argumentando que la información que aparece en la página oficial de Internet del Congreso local no está completa.

En el acuerdo legislativo se instruye además al secretario general que entregue una copia en medio electrónico a cada uno de los legisladores con la información que se solicita.

En ocasiones anteriores algunos diputados de diferentes fracciones parlamentarias han solicitado en el pleno del Congreso local, la información relativa a gastos, compras y nóminas a la Secretaría General y afirman que no les ha sido entregada.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios