Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | José Luis del Toro Ávalos, de 76 años, no recibe el dinero de la pensión que otorga

Dinero del programa Adultos Mayores, sin llegar

José Luis del Toro Ávalos, de 76 años, no recibe el dinero de la pensión que le otorga el Gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

José Luis del Toro Ávalos es uno de los afectados por la suspensión del programa Apoyo a Adultos Mayores. ARCHIVO /

José Luis del Toro Ávalos es uno de los afectados por la suspensión del programa Apoyo a Adultos Mayores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2013).- Desde hace tres meses, José Luis del Toro Ávalos, de 76 años, no recibe el dinero de la pensión que le otorga el Gobierno del Estado. Pero, él no pierde la esperanza de ver en sus manos el cheque que le permitirá saldar su deuda en la tiendita.
 
Este vecino de la colonia Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque, es uno de los beneficiados del programa Apoyo a Adultos Mayores y también uno de los afectados por la suspensión del mismo.  
 
José Luis recibía 500 pesos mensuales, pero desde febrero esta ayuda se acabó. A mediados de abril fue a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, entonces este medio publicó su historia, la cual conmovió a los lectores de EL INFORMADOR, quienes donaron algunos productos como jugo de manzana, latas de atún y papel higiénico. Todo con la intención de apoyar.
 
Hoy este medio entregó la despensa que se recolectó.
 
Este beneficiado del Programa Apoyo a Adultos Mayores explica que ya ha marcado a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para saber del porqué del retraso, pero no ha obtenido respuesta.
 
José Luis vive en un cuarto que le presta su amigo Martín Hernández. La habitación no es solo para José Luis, ya que comparte cuarto con  Rita Carmona de la Torre, de 57 años, y Grisly Hernández Ramírez, de seis años.
 
Rita cuenta que vive ahí desde 11 años, pero desde que murió su hija. Ella se dedica a cuidar a la niña.
 
Aunque estos dos adultos comparten casa: cada quien se hace cargo de sus cosas. En una esquina del cuarto está la ropa de José Luis y algunos artículos de segunda mano que este hombre lleva a vender al tianguis, cuando la salud lo permite.
 
José Luis, quien comenzó a recibir el apoyo del Programa de Adultos Mayores hace ocho meses, cuenta que desde hace semanas le cuesta mucho trabajo respirar. Este padecimiento le complica salir al tianguis, pero expresa que sus vecinos le ayudan: "me dan un taco".
 
José Luis dice que confía en que el cheque va a llegar y así podría saldar su  deuda en la tienda.
 
EL  INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones