Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El 27 de noviembre ambos sujetos fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social número dos, en Jalisco

Dictan prisión a presunto autor material de homicidios en La Marquesa

Se otorgó debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El juez sexto de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó auto de formal prisión a Raúl Villa Ortega, presunto autor material de los 24 homicidios ocurridos en La Marquesa, y al comandante de la policía de Huixquilucan, Antonio Ramírez Cervantes.  

La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que dentro de la causa penal 288/2008-V esas personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado.   

Los indiciados fueron presentados ante el fiscal de la Federación el 16 de octubre, y además presuntamente forman parte de una célula de la organización criminal comandada por Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", del cártel del Pacífico.   

Villa Ortega, alias "El R", señaló la dependencia, es quien en septiembre pasado accionó el arma arma calibre nueve milímetros contra los 24 individuos en las cercanías del Parque Nacional La Marquesa, en compañía y complicidad de Ramírez Cervantes.   

El auto de formal prisión se otorgó debido a las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuaduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO).   

El 27 de noviembre ambos sujetos fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social número dos, en Guadalajara, Jalisco, donde quedaron a disposición del juez sexto de Distrito en Materia Penal, expuso la dependencia en un comunicado. 

Temas

Lee También

Comentarios