Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Los hechos ocurrieron el sábado pasado

Detienen a un individuo en posesión de más de dos kilos de mariguana

El hombre se negó a proporcionar cualquier dato en referencia al alcaloide que le fue asegurado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública detuvieron la noche del sábado, a una persona que se trasladaba en su automóvil con poco más de dos kilogramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

Los hechos tuvieron cita cuando los oficiales estatales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del municipio de Mixtlàn, en la delegación de la Laja; cuando -al estar a una distancia aproximada de 10 kilómetros de la cabecera municipal-, observaron a un hombre que abordaba una camioneta, mismo que al notar la presencia policial mostró un claro nerviosismo a los ojos de los oficiales, motivo por el que se acercaron a interrogarlo.

No obstante, el individuo intentó evadir la acción de los uniformados acelerando su automotor, una camioneta marca Nissan Pick Up, modelo ´86, en color gris, con placas de circulación JE-54419; pero los oficiales lograron darle pronto alcance para -acto seguido- proceder a realizarle una revisión precautoria.

Luego de esto, los agentes estatales encontraron en el interior del vehículo una maleta negra, en la cual había una considerable cantidad del citado enervante; mismo que al ser pesado, arrojó un peso de dos kilos con 200 gramos.

El detenido dijo llamarse Martín Antonio Gerardo Cadena, de 40 años de edad, y mencionó estar domiciliado en el rancho Rincón de los Olotes, en el Municipio de Cabo Corrientes.

Al ser entrevistado, el señalado se negó a proporcionar cualquier dato en referencia al alcaloide que le fue asegurado, indicando que solamente entablaría su declaración en tanto un abogado estuviera a su lado.

Por lo pronto, tanto el hoy detenido como la droga incautada, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de dar seguimiento a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios