Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | La captura de los dos hombres se derivó de una denuncia anónima

Detienen a dos individuos con drogas y un arma de fuego

Traían diversos tipos de enervantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En posesión de más de dos kilos y medio de mariguana, pastillas psicotrópicas, dinero en efectivo y un arma de fuego, dos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia Analco.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE), quienes lograron la aprehensión de los dos hombres, luego de recibir un reporte anónimo a la línea 089, en el que indicaban la presencia de dos sujetos, que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, ya que comercializaban todo tipo de drogas, y que operaban en los cruces de Aldama e Insurgentes, de la colonia Analco, en el Municipio de Guadalajara.

Por lo que, al arribar los elementos estatales, se percataron de la presencia de los sujetos que coincidían con el reporte en mención.

Se trata de quienes dijeron llamarse José Cruz Hernández Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, de la misma colonia en que fue detenido. Además de Pedro Anastasio García Báez, quien dijo tener 16 años de edad, con domicilio en la calle Gómez Farías, en la misma colonia que el anterior.

Por lo que al momento de realizarles una revisión precautoria, los uniformados le localizaron a Hernández Sánchez fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, calibre .380, abastecida con cinco tiros útiles, además de 95 envoltorios de plástico, conteniendo mariguana, la cual arrojó un peso de 500 gramos. Mientras que a García Báez, en el interior de una mochila se le localizó un paquete tipo ladrillo con un kilo 800 gramos del mismo enervante, además de la cantidad de 500 pesos en efectivo, y 39 pastillas psicotrópicas con la leyenda rivotril.

Ante tales hechos, el hombre adulto, la droga, el dinero y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, mientras que el menor se puso a disposición del Consejo Paternal quien se encargará de su situación jurídica.

Temas

Lee También