Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Asignó proyectos de manera indebida cuando dirigía la Comisión Estatal del Agua

Detienen a César Coll por desvío de recursos

Asignó proyectos de manera indebida cuando dirigía la Comisión Estatal del Agua

Por: EL INFORMADOR

Había dos órdenes de aprehensión contra César Coll, por agravios de 335 mil 634 pesos y dos millones, 827 mil 412 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Había dos órdenes de aprehensión contra César Coll, por agravios de 335 mil 634 pesos y dos millones, 827 mil 412 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- El ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Luis Coll Carabias, fue detenido la mañana de ayer ya que contaba con dos órdenes de aprehensión, ambas por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, contemplado en el Artículo 152 del Código Penal del Estado de Jalisco, informó la dependencia Fiscalía General del Estado.
 
Alrededor de las diez de la mañana el fiscal, Eduardo Almaguer, había anticipado la noticia de la detención.

En un comunicado, las autoridades indicaron que, de acuerdo a las averiguaciones previas, “el delito se efectuó dentro de su administración como titular de la CEA, cuando éste contrató a dos empresas a las cuales les asignó de manera indebida diversos proyectos”.

La primera orden de aprehensión la giró este jueves pasado el juez doceavo de lo penal y se cumplimentó a las 7:45 de la mañana de ayer afuera del domicilio de Coll Carabias. La segunda la liberó el juez primero de lo penal y fue cumplimentada unas horas más tarde.

“Cabe señalar que la orden de aprehensión emitida por el juez doce en materia penal es en agravio de un monto de 335 mil 634 pesos, mientras que por parte del juez primero, el monto asciende a los dos millones, 827 mil 412 pesos”, detalló la Fiscalía.

Jesús López Lucano, abogado del detenido, remarcó anomalías en el proceso; por ejemplo, el 16 de octubre la Fiscalía negó que hubiera un cargo en contra de Coll Carabias cuando intentó tramitar un amparo, una acción que es ilegal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones