Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La orden de aprehensión fue cumplimentada por personal de la Fiscalía del Estado

Detenido, presunto homicida de niña en Ixtlahuacán de los Membrillos

La orden de aprehensión fue cumplimentada por personal de la Fiscalía General del Estado

Por: EL INFORMADOR

La persona señalada es Adolfo 'N', de 23 años, vecino del fraccionamiento Sabinos 3 en Ixtlahuacán de los Membrillos. ESPECIAL / Fiscalía General de Jalisco

La persona señalada es Adolfo 'N', de 23 años, vecino del fraccionamiento Sabinos 3 en Ixtlahuacán de los Membrillos. ESPECIAL / Fiscalía General de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Fue detenido un sujeto señalado por el asesinato de Brisa Mayrin García Zamarripa, la menor de ocho años vecina de Ixtlahuacán de los Membrillos, por la cual se activó la Alerta Amber el pasado 15 de mayo. La orden de aprehensión fue cumplimentada por personal de la Fiscalía General del Estado, informó la dependencia.

La persona señalada es Adolfo "N", de 23 años, vecino del fraccionamiento Sabinos 3 en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La pequeña desapareció de afuera de su casa el 14 de mayo por lo que su madre acudió a la Fiscalía para reportar el hecho. Al encontrar que reunía los elementos para lanzar la alerta ésta se emitió el 15 de mayo.

Policías investigadores y municipales implementaron un operativo de búsqueda y rescate apoyados con los testimonios de vecino. Fue que se descubrió que uno de los habitantes le pidió a la pequeña que le hiciera un mandado pero ya no regresó.

Al identificar a esta persona se le ubicó y se le encontró en posesión de droga. "En sus declaraciones señaló conocer el lugar en donde se encontraba sin vida la menor, esto a un costado del domicilio del ahora imputado".

Con la orden de cateo obsequiada por el Juez de Control y Oralidad de Chapala, se localizó en el inmueble del sujeto la blusa que usaba la menor el día de su desaparición manchada de sangre. "En el siguiente inmueble, los policías investigadores encontraron el cadáver envuelto en una cobija".

Peritos forenses determinaron que la causa de la muerte de la menor de edad fue por asfixia por estrangulación indirecta.

Con estos elementos se solicitó la orden de aprehensión contra este sujeto por ser presunto responsable de feminicidio y abuso sexual infantil agravado, la cual fue cumplimentada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones