Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Los elementos realizaron diversos hechos ilícitos en la pasada administración

Destituyen a once policías de Guadalajara

Los elementos realizaron diversos hechos ilícitos en la pasada administración y no fueron castigados

Por: EL INFORMADOR

La Comisión Edilicia de Honor y Justicia aprueba este lunes la destitución de los elementos. ESPECIAL / Flickr / Gobierno de Guadalajara

La Comisión Edilicia de Honor y Justicia aprueba este lunes la destitución de los elementos. ESPECIAL / Flickr / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2015).- Por realizar actos ilícitos que ocurrieron en la pasada administración, la Comisión Edilicia de Honor y Justicia aprobó la destitución de 11 elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

Los uniformados fueron destituidos por provocar muerte por atropellamiento a una persona, donde se detectó que el policía actuó con poca pericia e imprudencia. Otros dos elementos extorsionaron y robaron a un ciudadano, lo cual se acreditó debidamente y fue votado por unanimidad por los integrantes de la comisión.
 
Los otros elementos sancionados son: dos por no haber presentado debidamente un detenido ante los Juzgados Municipales, pero además violentaron sus derechos al otorgar datos sobre él, lo que no se permite, además de que hubo intento de extorsión.

Finalmente, otros seis elementos quedaron fuera de la corporación por allanar un domicilio sin ninguna orden, un acto que se hizo con exceso de fuerza y arbitrariedad.
 
El regidor Marco Valerio Pérez señalo que así como se sancionará a quienes incurran en actos ilícitos, también se reconocerá a quienes hagan bien su trabajo.

"Esta comisión no va a permitir que actos de esta índole, que fueron generados en la anterior administración, en su momento no se sancionaron; ahora se sienta el precedente en el que se va a sancionar de manera ejemplar cuando los actos sean violatorios a los reglamentos como de las garantías individuales de los ciudadanos", refirió Pérez Gollaz.
 
"Que la ciudadanía sepa que esta comisión no va a ser flexible en las conductas ilegales, ilícitas y abusivas pero también será abierto a reconocer buenos elementos", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones