Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Son 122 negocios ambulantes que se instalarán en los 130 espacios habilitados

Destinarán dos corredores para comercio informal en 'La Consti'

Son 122 negocios ambulantes que se instalarán en los 130 espacios habilitados

Por: EL INFORMADOR

Los vendedores se instalarán en dos corredores, en espacios habilitados de 3 x 1.5 metros. ESPECIAL /

Los vendedores se instalarán en dos corredores, en espacios habilitados de 3 x 1.5 metros. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- El comercio itinerante alrededor del Centro Cultural “La Consti”, tendrá un espacio definido. El regidor zapopano Esteban Estrada anunció que tras la apertura del inmueble, el 21 de septiembre, iniciarán con trabajos para intervenir dos corredores aledaños al Mercado Constitución (entre Avenida Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez) en donde instalarán a 122 negocios ambulantes, de 130 espacios que habrá disponibles.

Estrada indicó que cada corredor tendrá un costo de 15 millones de pesos, recurso que saldrá del proyecto del Centro Cultural, y cada uno contempla cambio de drenaje, pisos, pérgolas y la plazoleta frente a la Iglesia. Detalló que la intervención para el primero comenzaría después de la inauguración y la obra tendría una duración de aproximadamente dos meses y medio.

“La conclusión (del Centro Cultural) es la fase uno, terminada esta fase sigue la intervención de los corredores, primero intervenir un corredor, para construir pérgolas y pasar al otro”.

El funcionario explicó que originalmente contabilizaron a 180 comerciantes pero dejaron la cifra en 122 porque eran los que asistían regularmente y bajo los giros permitidos (como alimentos, vestimenta y accesorios, juguetes, libros o papelería).

“Quisimos que todos estuvieran juntos en un espacio físico. Se privilegió el derecho a personas que habían estado trabajando los últimos meses, la realidad es que en un 99% estuvo de acuerdo”, señaló.

El regidor agregó que en ambos corredores quedarán 130 espacios habilitados de 3 x 1.5 metros  que no tendrán costo alguno para los comerciantes.

Finalmente, estimó que de los 122 ambulantes, 70% de ellos ya tiene licencia para los nuevos lugares. “No permitiremos ‘fayuca’, piratería. Apoyamos a todo el que quisiera cambiar de giros con crédito”.

Sin entregar, apoyo a comerciantes perjudicados

El regidor Esteban Estrada informó a principios de septiembre que apoyarían a alrededor de 75 negocios establecidos que habían sido perjudicados por la construcción del Centro Cultural “La Consti” (cuya inauguración estaba prevista desde la pasada administración) con una bolsa de 12 millones de pesos.

El día de ayer, Estrada señaló que aún no se ha entregado ningún apoyo pese a que ha habido un acercamiento con 50% de los comerciantes.

“Están interesados en créditos blandos, varios han mostrado interés, buscando alternativas o el apoyo del fondo perdido, el acalde dará el anuncio para saber en dónde lo vamos a liberar, se les dará aviso, también para los afectados de la Línea 3”, aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios