Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | Eduardo Rosales, denuncia que Aristóteles Sandoval se robó las muestras de cabello con las que comprobarían si consume drogas

Destacan las acusaciones entre candidatos en debate

En el primer debate entre aspirantes a la alcaldía a Guadalajara, la mitad del tiempo se pasó en desacreditaciones entre Jorge Salinas y Aristóteles Sandoval

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A un mes de las elecciones, los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Guadalajara se enfrentaron en un debate que fue transmitido está mañana a través de la cadena de radio DK. Se desarrolló a partir de tres preguntas: la generación de empleos, la economía familiar y el combate contra la inseguridad.

Pasadas las 07:00 horas, el debate tuvo lugar en las instalaciones de Plaza Bonita. Por el PRI, Jorge Aristóteles Díaz, por el PAN, Jorge Alberto Salinas Osornio, y por el PRD, Carlos Orozco Santillán.

El primero en comenzar fue el aspirante del PRD, Carlos Orozco, el cual mencionó entre sus propuestas un metro para Guadalajara y otra línea del Tren Ligero.

Por el PRI, Aristóteles Sandoval propone enderezar una democracia que se ha visto afectada por los partidos fascistas de la derecha.
Por su parte, Salinas Osornio mencionó que como funcionario público ha impulsado dos proyectos de empleo en Jalisco, que gracias a ello casi 10 mil familias se han visto beneficiadas.

Generación de empleos

Al ser cuestionado con este tema, Salinas aseguró que es importante crear los empleos con seguridad y confianza para reactivar la economía y productividad del municipio, facilitando a los ciudadanos los fortalecimientos en las micro y mediana empresas. Atacó al priista diciendo que éste se siente inseguro e incapaz de hablar con la verdad ya que no dio cuentas claras en torno a su patrimonio y su relación con el crimen organizado. “Le da vergüenza a Aristóteles que sepan los tapatíos con quién está relacionado”, arremetió el panista.

Por su parte Carlos Orozco enfatizó que a los candidatos del PRI y del PAN no les interesan los cambios: “A estos candidatos les preocupa más las escándalos y atacarse, que proponer algo concreto y real; esto es demagogia pura”. Entre sus propuestas está la industria sustentable en los ámbitos de comercio, turismo y cultura para activar la economía.

El último en exponer su postura fue el priista Aristóteles Sandoval: “Que salinas explique a su pueblo, a las personas desempleadas, porque el PAN no ha protegido esos empleos que promete”. Entre sus propuesta está apoyar a los comerciantes con un diseño de modelo económico aprovechando la historia, tradición y cultura activando el turismo para incrementar la economía.

Economía Familiar

El primer exponente en abordar el tema fue el priista Aristóteles Sandoval: “En Guadalajara, el crecimiento de la pobreza llegó a la máxima potencia de lo que va del año: más de 12 mil personas viven en pobreza extrema”. Ante esta problemática, el candidato refirió que producirá el desarrollo para fortalecer la economía en los mercados de Abastos y el Felipe Ángeles.

Jorge Salinas Osornio arremetió contra el priista: “Cómo es posible que Aristóteles hable de economía familiar cuando su mamá tiene dos taxis en tremenda ilegalidad. Mentir y la actuación es su forma de vida”. El candidato panista garantiza los servicios sociales que las familias necesitan, así como un plan de salud.

El candidato perredista Carlos Orozco aseguró que disminuirá los costos de la gasolina, así como los salarios de todos los funcionarios públicos: “No es posible que los funcionarios ganen 85 mil pesos mensuales, los regidores deben trabajar de manera voluntaria”.

Combate contra la inseguridad
El primero en exponer sus propuestas fue Carlos Orozco. Propone la protección civil, seguridad vial y seguridad pública. Asegura que la consecuencia de la inseguridad se gesta desde la adolescencia: “Es importante que se elimine la impunidad”.

Aristóteles Sandoval pondrá más protección en zonas inseguras, poniendo a policías en cada colonia.

Salinas propone seguir con la lucha contra el crimen organizado, en conjunción con el Presidente de México, Felipe Calderón; que cada colonia tenga una patrulla y apoyar a las mujeres que han perdido a sus esposos en la lucha contra el crimen organizado… también combatir el narcomenudeo.

“Se roba las muestras”

El líder estatal del PAN, Eduardo Rosales, y el candidato panista Jorge Salinas, denunciaron que Aristóteles Sandoval se robó las muestras de cabello con las que comprobarían si ha consumido o no drogas recientemente. Después del debate, el priista accedió a la petición que hacían los panistas para hacerse exámenes antidoping en el cabello, donde permanecen hasta por seis meses los rastros de las sustancias.

Ya habían realizado todo el protocolo de seguridad que incluye llenar un formato, varias preguntas, registrar datos personales y de la credencial de elector, firmar e imprimir la huella, y se tomaron las muestras de cabello. Pero Aristóteles Sandoval solicitó discretamente a la encargada del laboratorio su muestra y el formato de seguridad, y salió del recinto con ella, afirman los panistas.

Temas

Lee También

Comentarios