Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Jalisco | Contaba con 12 años de servicio en la Procuraduría

Despiden a agente investigador fallecido

El oficial caído, quien tenía 43 años al ser baleado, ingresó a la Procuraduría de Justicia del Estado en mayo de 1996

GUADALAJARA, JALISCO.- Eduardo Esquivias Jaime, el agente de la Policía Investigadora que murió el domingo pasado en cumplimiento de su deber mientras se encontraba en una indagatoria en contra de la venta de droga por las inmediaciones del barrio de San Juan de Dios, fue despedido en medio de un gran cerco de seguridad por sus familiares  y amigos.

Luego de una ceremonia de velación, la cual dio inicio a las 15:00 horas de ayer en la capilla del parque funeral Recinto de La Paz, sus restos fueron cremados.

El oficial caído, quien tenía 43 años al ser baleado, ingresó a la Procuraduría de Justicia del Estado en mayo de 1996.

A su llegada a la institución estuvo destacamentado en la población de Colotlán; posteriormente fue comisionado al área de homicidios imprudenciales y luego a la de Robo a Vehículos de Carga Pesada.

Se desempeñó también en la División de Homicidios Intencionales y luego pasó a formar parte de uno de los grupos de combate a la corrupción de menores y prevención de adicciones, dependiente de la Subprocuraduría de apoyo a la investigación de delitos federales (contrabando, piratería y narcomenudeo).

Fue como integrante de esta última área que se encontraba investigando una denuncia anónima de venta de droga en San Juan de Dios, alrededor de las 17:00 horas, cuando fue baleado y recibió un par de impactos, en abdomen y pierna, los cuales le quitaron la vida.

Esquivias Jaime también formaba parte del grupo de reacción de la Policía Investigadora que el año pasado participó en el concurso de Súper Comando Urbano.

Sobre los siete individuos que permanecen en calidad de retenidos tras su muerte -y a los cuales se les encontró una considerable cantidad de droga-, continúan sujetos a investigaciones sobre su presunta participación en el lamentable hecho.
Esquivias Jaime murió a causa de la herida que le propinaron en el abdomen, cuando era intervenido quirúrgicamente. El oficial mencionó en vida que no era necesario que se le hiciera un homenaje póstumo a su deceso.

En medio de un fuerte cerco de seguridad, los restos del agente caído en un operativo contra el narcomenudeo fueron velados

EL INFORMADOR • M. PATIÑO

Temas

Lee También

Comentarios