Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Ya son seis los detenidos

Desmantelan banda de roba coches

Cuatro de los detenidos fueron capturados por policías de Zapopan, tras participar en el robo de una camioneta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) al investigar a cuatro sujetos que fueron detenidos por la Policía de Zapopan, tras su participación en el robo de una camioneta, establecieron que se trata de una banda dedicada a dicho ilícito, y la cual tendría relación en otros cuatro asaltos a unidades de modelo reciente.

Los actualmente detenidos son: Édgar Alfredo Medrano Ibarra, de 18 años de edad; Héctor Rojas Cuéllar, alias “El Kevin”, de 27 años, ambos avecindados en Miravalle; Joel Fernando Castellón López, de 18, con residencia en El Salto, y Jaime Israel Flores Carranza, de 33, quien dijo vivir también en la colonia Miravalle.

La captura de dichos sujetos se realizó por parte de la Policía Municipal, cuando circulaban en una camioneta Toyota Hilux, modelo 2009, con matrícula JR-28412, que robaron a un hombre, utilizando un arma de utilería, esto en la calle Uranio, de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan. Los cuatro presuntos “Robastianos” –nombre que les dio la Procuraduría, dentro de su campaña para evitar el robo de autos– circulaban por la carretera a Nogales, a la altura de la venta del Astillero, en donde fueron interceptados. Al quedar a disposición de elementos de la División de Robo de Vehículos de la PGJE, confesaron que tenían participación en otros cuatro robos, entre los que se encuentra el hurto de una camioneta Toyota, tipo FJ Cruiser, modelo 2008, ocurrido en un lote de venta de seminuevos ubicado en la avenida Patria, en la colonia Jardines del Sauz, el pasado 9 de abril de 2009.

También participaron en el atraco de una camioneta tipo Cheyenne, 2007, robada también de un lote de autos en la avenida Cruz del Sur, en Bosques de La Victoria, el 14 de abril de 2009.

Asimismo, en el de una camioneta tipo Mazda CX7, modelo 2009, con matrícula JGU-1107, la cual fue hurtada el pasado 17 de noviembre, en Santo Santiago y Santo Domingo, en la colonia Jardines de San Ignacio, y por último en el de un Nissan Altima, 2009, con placas JGV-7085, robado en la confluencia de Marco Polo y Palma Sola, en la colonia 18 de Marzo.

Con la detención de estos hombres, suman seis los integrantes de la banda detenidos, pues en abril de este año fueron aprehendidos Carlos Ismael Mora Aguirre y Juan Carlos Enrique Quiroz Trigueros, alias “El Winnie”. La detención de éstos últimos se derivó luego de que uno de ellos acudió a un negocio de venta de vehículos seminuevos ubicado en la avenida Enrique Díaz de León cerca de su cruce con Ángulo, y pidió que lo dejaran manejar una camioneta Ford Lobo Harley Davidson, modelo 2008, y tras salir con uno de los empleados para hacer la prueba, cerca del lugar hicieron un alto, en donde lo esperaba su cómplice, armado con una pistola. Después de que bajaron al empleado del negocio, huyeron en la camioneta, pero poco después policías de Guadalajara comenzaron a perseguirlos hasta que chocaron contra un auto Stratus que se hallaba estacionado en Eulogio Parra y Américas, en donde fueron detenidos.

Tras las indagatorias a éstos dos, confesaron su participación del 14 de abril de este año, en el apoderamiento de una camioneta Silverado 2007, con placas del Estado de Michoacán, la cual también se hallaba en venta en un lote de seminuevos que se encuentra en la confluencia de las avenidas Cruz del Sur y Lapislázuli, con la misma forma de operar que la anterior.

En aquella ocasión, los sujetos señalaron que los vehículos eran llevados a otros Estados de la República para su comercialización.
Los seis sujetos siguen siendo investigados.

Temas

Lee También

Comentarios