Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El evento reunió a más de 600 emprendedores durante el fin de semana

Desarrollan grandes proyectos en el 'Startup Weekend World'

El evento reunió a más de 600 emprendedores durante el fin de semana

Por: EL INFORMADOR

'Gricha'. Un equipo de biomédicos, nutriólogos y diseñadores, crearon galletas ricas en proteínas y nutrientes. EL INFORMADOR / F. Atilano

'Gricha'. Un equipo de biomédicos, nutriólogos y diseñadores, crearon galletas ricas en proteínas y nutrientes. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2015).- “Gricha”, unas galletas con harina de chapulín, grillo y hormiga, ricas en proteína y nutrientes, fue uno de los proyectos ganadores del "Startup Weekend World", el evento que reunió a cientos de jóvenes emprendedores que durante un fin de semana se concentraron en desarrollar ideas innovadoras.

Con la participación de más de 600 jóvenes de diversas partes de México y otros países como Colombia, Chile y Argentina, el evento congregó a 80 grupos de emprendedores que acamparon en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara durante 54 horas para desarrollar aplicaciones, productos, o ideas de negocios innovadores basados en la tecnología.

“El objetivo de esto es emocionar a más personas, que se animen a emprender y entender que en un fin de semana pueden hacer muchísimas cosas, que sean proactivos con lo que quieren hacer en su vida”, destacó Mark Gutiérrez, presidente de "Startup Weekend".

Desde el viernes y hasta la tarde de ayer, los jóvenes se organizaron en equipos, participaron en talleres y asesorías de acuerdo a su categoría, definieron problemáticas a resolver y crearon un producto valioso en respuesta a cada problema.

“No se trata nada más de ser empleados sino de crear tus propias empresas, nosotros desde el Tecnológico queremos sensibilizar a la gente de estos temas, permear y crear eventos que impacten en nuestros alumnos”, destacó Rafael Sánchez Varela, director de Emprendimiento e Innovación del Tec de Monterrey.

El evento se dividió en ocho categorías como Moda, Finanzas, Drones, Salud, Videojuegos, entre otros, pero de acuerdo con los organizadores, la categoría de Innovación Social fue una de las que más participación tuvo.

“La cultura de los emprendedores no se queda nada más en resolver algo para mí, voy a generar mi negocio, voy a recibir dinero, pero resolviendo algo que le afecta a alguien más, es cultura de colaboración que está teniendo mucho auge”, señaló Mark Gutiérrez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones