Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Eduardo Moreno recibió un palazo que “le abrió la cabeza”

Denuncia Miguel Castro agresión de panistas; Yhanjo Razón lo niega

Los priistas señalan que es la cuarta ocasión que los panistas los agreden

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, denunció en entrevista que simpatizantes de Acción Nacional ( PAN) y promotores, además, de la campaña del panista Yhanjo Razón Viramontes, agredieron la mañana de este viernes a varios priistas quienes, en la colonia Álvaro Obregón, colocaban lonas para promover al partido tricolor y sus candidatos en la Villa Alfarera. Golpearon, dijo, a la candidata a regidora María Luisa Lozano Franco, y a quien más daño le causaron es al joven Eduardo Moreno, quien terminó con una herida entre la sien y el ojo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 de la mañana, y para las 14:30 horas, en un café del centro de Tlaquepaque, el candidato del PAN, Yhanjo Razón, aseguró que son falsas las acusaciones de los priistas y aún más, indicó que los agredidos fueron sus simpatizantes.

El candidato priista a diputado federal, David Hernández, acompañó a Castro Reynoso a las instalaciones de los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, donde fueron atendidos, además de la candidata a regidora y el más lastimado, otros tres activistas de la campaña priista, quienes supuestamente también fueron golpeados.

Hernández aseguró que se trata de la cuarta ocasión en que los panistas los golpean, “aunque antes fueron asuntos más leves”.

El candidato a diputado acusó a un hombre que identificó como Armando Villegas, de quien dijo es “el supuesto presidente de colonos de ahí. Es panista y él, junto con su hijo David, azuzaron a la gente para que los golpeara”. Adelantó que con el parte médico presentarán una denuncia penal, además de que pedirán la acción de las autoridades electorales.

Posteriormente, Miguel Castro mismo, acusó “mala voluntad” del personal de Servicios Médicos Municipales pues, afirmó, elaboraron dos actas para modificar los hechos.

Aseguró que se pondrá en contacto con su contrincante, Yhanjo Razón: “Voy a buscarlo, claro que sí, para pedirle que le diga a su gente que le ‘baje’, porque no se vale que en una contienda política pase esto. Las cosas tienen que hacerse en un ánimo de competencia, pero con respeto”.

Eduardo Moreno, según dijo David Hernández, recibió un palazo que “le abrió la cabeza”.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También