Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Intensa jornada de trabajo del IFE ante elecciones

Definen ubicación de casillas electorales en Jalisco

La campaña “Anula tu voto” no afecta ni beneficia: Marina Garmendia Gómez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Federal Electoral ( IFE) definió los aspectos de organización en el proceso electoral, en una sesión extraordinaria en la que participarán todos los consejos distritales. Se aprobará en definitiva el número y la ubicación de las casillas electorales.

De acuerdo con la vocal ejecutiva del IFE en el Estado de Jalisco, Marina Garmendia Gómez, se tiene contemplado ubicar las casillas electorales tanto en Jalisco como en el resto del país en las escuelas, de tal manera que la colaboración de la SEP, directores y maestros es muy importante, informó en el programa radiofónico Cara a Cara del Grupo Promomedios.

Adelantó que en el caso de Jalisco habrá ocho mil 670 casillas electorales, que serán equipadas con lonas, mobiliario y material de limpieza; de igual manera es importante contar con las medidas necesarias para el acceso a ciudadanos discapacitados.

Actualmente el IFE trabaja en la entrega de los nombramientos de los ciudadanos que fueron sorteados para participar como funcionarios de casilla. Hasta la fecha han sido entregados más de 50 mil nombramientos de 60 mil funcionarios que serán requeridos para el 5 de julio; de ese número, 25 mil ya recibieron la capitación.

Ante la gran aceptación por parte de los ciudadanos por la campaña “Anula tu voto”, asegura que en el proceso de elección no afecta ni beneficia, simplemente “el que tiene la mayoría de votos es el que gana”, ya que el democrático es de mayoría.

EL INFORMADOR / Mónica Ochoa Moreno

Temas

Lee También