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Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Precandidatos podrán gastar 20% del tope que tuvieron las anteriores campañas

Definen gasto para precampañas de diputados y alcaldes

Quien busque la postulación podrá gastar 20% del tope que tuvieron las anteriores campañas electorales

Por: EL INFORMADOR

El 28 de diciembre arrancarán las promociones en busca de una candidatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 28 de diciembre arrancarán las promociones en busca de una candidatura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- En el proceso electoral local ordinario 2014-2015, los  aspirantes a una candidatura de un partido político para presidencias municipales o diputaciones locales en Jalisco podrán gastar hasta 20% del tope que tuvieron las campañas electorales pasadas.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los precandidatos a diputados locales podrán erogar en propaganda hasta 222 mil 429 pesos, y los contendientes por la candidatura a la alcaldía de la capital del Estado, Guadalajara, hasta un millón 059 mil pesos.

Por su parte, los aspirantes a candidaturas independientes podrán hacer uso de 50% de los recursos que tendrán disponibles los precandidatos de los institutos políticos.

El tope de precampañas en el resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara quedó de la siguiente manera: Zapopan, 717 mil 406 pesos; Tlaquepaque, 334 mil 444 pesos; Tonalá, 224 mil 617 pesos; Tlajomulco, 156 mil 323 pesos;  El Salto, 75 mil 632 pesos; Ixtlahuacán de los Membrillos, 18 mil 357 pesos, y Juanacatlán, 12 mil 114 pesos.  

El Consejo General del IEPC también aprobó el calendario electoral local ordinario 2014-2015, en el que se fijó el 28 de noviembre como fecha límite para inscripción de convenios de coalición y procedimientos internos de los partidos políticos para la selección de sus candidatos.

“Recordemos que los candidatos independientes no tienen la posibilidad de coaligarse ni los nuevos partidos”, aclaró el presidente del IEPC, Guillermo Amado Alcaraz.

Las precampañas tendrán una duración de 40 días y se realizarán del 28 de diciembre al 5 de febrero. Mientras que la campaña tendrá una duración de 60 días. El  arranque será el 5 de abril y  su conclusión el 3 de junio, tres días antes de la jornada electoral del 7 de junio de 2015.

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