Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Los arquitectos elegidos para construir los edificios fueron los siguientes: Héctor Ramiro Santana Zertuche, Ricardo Agraz Orozco, Marco Antonio Ramírez Torreblanca, Álvaro Salvador Morales Hernández, Pedro José Alcocer Santos, Patricia Roldán Herrera y J

Definen arquitectos para la Villa Panamericana

En la convocatoria se inscribieron 89 arquitectos locales, pero sólo 76 presentaron sus proyectos para participar.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Consejo Consultivo para la Gestión de la Villa Panamericana definió ayer las siete propuestas locales que participarán en el Proyecto Alameda con la construcción de la misma cantidad de edificios. En el caso de la Plaza de la Acequia, la intervención urbanística se declaró desierta por el jurado, al considerar que los proyectos concursantes no cumplieron con los requisitos mínimos para conservar el espacio ubicado frente a las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos.

El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, dijo que para este último caso, en siete días se lanzará una nueva convocatoria que se ajuste a los lineamientos que marquen tanto la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los arquitectos elegidos para construir los edificios fueron los siguientes: Héctor Ramiro Santana Zertuche, Ricardo Agraz Orozco, Marco Antonio Ramírez Torreblanca, Álvaro Salvador Morales Hernández, Pedro José Alcocer Santos, Patricia Roldán Herrera y Juan Carlos Gómez Castellanos.
El munícipe recordó que en la convocatoria se inscribieron 89 arquitectos locales, pero sólo 76 presentaron sus proyectos para participar en la edificación del complejo inmobiliario.
Estimó que los trabajos para construir la Villa Panamericana en el Parque Morelos comenzarán en agosto, sin embargo aseguró que los predios contemplados para el desarrollo serán pagados a más a tardar el 28 de febrero. El crédito que solicitó el Ayuntamiento (por mil 700 millones de pesos) se recibirá hasta marzo, pero los 300 millones de pesos que costarán los terrenos para las obras, se erogarán del gasto corriente que se ahorra al final de cada ejercicio fiscal.
“Si en un momento dado el crédito no está disponible, lo único que haríamos es solicitar una autorización para canalizar los recursos a la compra de las fincas y los repondríamos posteriormente”.
Al finalizar los Juegos Panamericanos, se espera que el complejo inmobiliario sea habitado por seis mil 500 personas.
El jurado calificador que eligió las mejores propuestas arquitectónicas estuvo integrado por el alcalde de Guadalajara, el secretario de Desarrollo Urbano, el secretario de Cultura, el presidente del Patronato del Centro Histórico, el presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, el presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Morelos, entre otros.


EL INFORMADOR 19-02-2008 JRMB


*Vea los proyectos de los arquitectos ganadores para la Villa Panamericana







Edificio tres, San Diego. Héctor R. Santana Zertuche y Edgardo Sandoval Calvillo.







Edificio cinco, Humboldt. Ricardo Agraz Orozco.







Edificio seis, Juan Manuel I. Marco Ramírez Torreblanca.







Edificio ocho, Hidalgo I. Álvaro Salvador Morales Hernández.







Edificio nueve, Hidalgo II. Pedro José Alcocer Santos.







Edificio 10, Calculalpan. Patricia Roldán Herrera.







Edificio 12, Juan Manuel III. Carlos Gómez Castellanos.


Temas

Lee También

Comentarios