Lunes, 20 de Mayo 2024
Jalisco | Mil 201 empleados del Legislativo recibirán 450 pesos para tiendas departamentales

Dan monedero electrónico de aguinaldo

Mil 201 empleados del Legislativo recibirán 450 pesos para tiendas departamentales

Por: EL INFORMADOR

No precisan que se trate del aguinaldo de mil 201 trabajadores del Congreso.  /

No precisan que se trate del aguinaldo de mil 201 trabajadores del Congreso. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- Los métodos de pago en el Congreso del Estado, con miras al cierre de año, serán diversos. Mientras algunos trabajadores recibirán en efectivo algún porcentaje de los recursos que el Poder Ejecutivo autorizó entregar, a manera de rescate a las finanzas en el Legislativo, más de mil trabajadores contarán con dinero electrónico.

Para este efecto, el Poder Legislativo de Jalisco destinará 540 mil 450 pesos a sus empleados. El Comité de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Enajenaciones recientemente publicó el concurso 016/2013, en el que se buscan mil 201 “monederos electrónicos”, cada uno de ellos tendrá 450 pesos, para gastarse en tiendas departamentales.

Las propuestas comenzaron a recibirse desde el 11 de diciembre, y cinco días después se tendrá el fallo de la adjudicación. El Congreso priorizará las propuestas que se le hagan, tomando en cuenta el precio, la calidad, el tiempo de garantía del servicio, el plazo de entrega y el financiamiento.

A principios de diciembre este medio publicó que, pese a las complicaciones financieras y el manejo poco ordenado de recursos en el Legislativo, el Gobierno del Estado depositó un cheque por 44.6 millones de pesos, adicionales a los 47.5 millones que se entregaron en noviembre, como partida extraordinaria para asegurar el pago de sueldos a los trabajadores del Congreso local.

La cantidad que se destinará a monederos electrónicos representa un peso con 21 centavos de cada 100 pesos de la cifra recibida por el Congreso en diciembre. La licitación evidentemente no precisa que se trate del aguinaldo de mil 201 trabajadores del Congreso, y tampoco si será la única forma en que se les cubrirá esa prestación anual.

El Dato

En números

El Presupuesto del Congreso Publicado en El Periódico Oficial de El Estado de Jalisco para 2013asciende a 603 millones de pesos.
Los legisladores proyectaron un rescate financiero del Ejecutivo por 200 millones de pesos para este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones