Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El sistema cuenta con elementos físicos e informáticos para garantizar el secreto de voto e impedir la vinculación de registros

Cumple urna electrónica del IEPC con supuestos legales

Dan a conocer resultados de auditoría a las urnas electrónicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Comisión de Voto Electrónico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila, Carlos Arredondo Sibaja, dijo que el sistema electrónico del IEPC Jalisco cumple con los supuestos legales.

Tras dar a conocer los resultados de la auditoría que llevaron a cabo al sistema de votación electrónica del IEPC de Jalisco, señaló que el diseño del sistema de votación electrónica del IEPC Jalisco 'cumple con todos los supuestos legales para la emisión del sufragio'.

En rueda de prensa, indicó que además cuenta con elementos suficientes, físicos e informáticos para garantizar el secreto del voto e impedir la vinculación de cualquier registro de su base de datos.  

Resaltó que además tiene elementos de seguridad informáticos que garantizan la integridad de la información almacenada en su base de datos a lo largo de la jornada electoral y durante el proceso de transmisión de información.

Agregó que durante la auditoría de la urna electrónica del IEPC de Jalisco se analizaron las características generales del equipo, como componentes principales, interconexión, operación y mecanismos de seguridad.

Así como el cumplimiento de los supuestos legales relacionados con las características del voto como secrecía, integración de la base de datos, emisión de resultados y compulsa de resultados electrónicos contra comprobantes de votación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones