Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El ''Ecotianguis'' se instala en el ex convento del Carmen y ofrece productos naturales

Crece interés por el consumo de productos naturales

Los domigos, cada 15 días, el ''Ecotianguis'' se instala en el ex convento del carmen para ofrecer productos naturales

Por: EL INFORMADOR

El 80% de productos que se venden son alimentos, pero también cuenta con artesanías, ropa y productos de belleza naturales.  /

El 80% de productos que se venden son alimentos, pero también cuenta con artesanías, ropa y productos de belleza naturales. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2013).- "Definitivamente ha crecido el interés de las personas por los productos funcionales, es decir, cada vez es más la gente que consume artículos que aportan un beneficio a la salud", explica Evelina Lamarque coordinadora del "Ecotianguis Solidario".
 
Y es que el mensaje de este grupo de personas autónomas, que desde tres años y medio se instala en el ex convento del Carmen, es tajante: "Aquí no queremos químicos, queremos que la gente consuma productos que sean lo más natural posible".
 
Cada 15 días, los domingos, el "Ecotianguis" ha tomado fuerza y arraigo entre los tapatíos, dice Lamarque, tanto así que nunca se imaginaron tener una afluencia de 700 personas al día.
 
"El tianguis cada vez toma más fuerza, tenemos más visitantes, debido a que las personas consumen estos productos para tener una vida saludable. En años anteriores, estos artículos sólo los consumía gente que estaba enferma, pero la forma de pensar ha cambiado hoy en día".
 
En el "Ecotianguis", el 80 por ciento de los productos que se venden son alimentos, pero también cuenta con una sección artesanal (objetos hechos con material reciclado), de ropa y accesorios conformados de algodón orgánico y de productos de belleza 100 por ciento naturales.
 
María del Rosario Salgado asiste con frecuencia para comprar cápsulas de la Moringa, ya que la han ayudado a sentir "un cambio positivo en su organismo"; este producto proviene de un árbol que combate la toxicidad y aporta propiedades nutricionales.
 
Asimismo, los productos de belleza a base de miel son los que consume Elena Pérez, pues menciona que su piel "nunca estuvo tan hidratada", pues antes cuenta que tenía la piel "muy reseca".
 
Del mismo modo, Sonia Bautista, con diabetes desde hace 10 años y quien no puede consumir azúcar por su enfermedad, acude al "Ecotianguis" a comprar productos que contienen stevia, un endulzante natural.  
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones