Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | El foco rojo de esta mañana es la estación Vallarta que registra 104 Imecas de partículas suspendidas

Continúan los focos rojos de contaminación en la ZMG

El gobernador desmintió a la secretaria de Medio Ambiente, y rechazó restricciones al parque vehicular más viejo y “chocolates”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con problemas de contaminación amanecen algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El foco rojo de esta mañana es la estación Vallarta que registra 104 Imecas de partículas suspendidas, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) califica como mala calidad del aire.

Le siguen Loma Dorada con 77 Imecas, Miravalle con 70, Oblatos con 58, y Tlaquepaque con 53, calificados como regular.

Se espera que en los próximos meses se defina un nuevo proyecto para eliminar la contaminación emitida por la gran cantidad de vehículos que a diario transitan en Jalisco, hasta el momento el gobernador del Estado, Emilio González Márquez rechazó la posibilidad de implementar el "Hoy no circula" en Guadalajara.

Para saber

En los último días, la titular de la Semades, Martha Ruth del Toro y el mandatario estatal han entrado en contradicción en sus declaraciones.

"Nosotros propiciamos el debate, propiciamos el estudio y bueno, pues se generan alternativas y la información a veces se presenta en calidad de estudio, pero pareciera que se presentó como una decisión tomada. No, no hay una decisión tomada (sobre la aplicación del programa)"

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

"Estamos analizando qué días son los que con mayor frecuencia se presentan (altos índices de ozono por la emisión de los vehículos), y serán esos días en donde deberíamos restringir, con un criterio desde luego sumamente de racionalidad, un criterio también social"

Martha Ruth del Toro, titular de Semades.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
22-04-2008 09:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios