Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El Colectivo Ecologista de Jalisco critica las acciones del Estado para combatir la polución en la ciudad

Contaminación del aire mata a dos mil 33 personas en 2009

Por respirar aire contaminado, dos mil 33 personas han fallecido de febrero a la fecha en México: Organización Mundial de la Salud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En México, 66 personas han muerto por influenza humana. Por respirar aire contaminado, dos mil 33 personas han fallecido de febrero a la fecha, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nadie habla de este tema. No negamos la gravedad del virus que ha paralizado al país, pero es más grave lo que genera la exposición al aire de las ciudades, porque es algo que se puede evitar reduciendo el uso del automóvil”, explica Mario Silva, del Colectivo Ecologista de Jalisco, a propósito de la "mala" calidad del aire registrada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en el Centro.

“El problema es que las autoridades estatales y municipales no están realizando medidas preventivas y enérgicas para la temporada de invierno”, fecha en la que se estima un incremento de contagios por influenza A H1N1 y que se podrían complicar por los altos niveles de polución que se registran en esas fechas, asegura Silva.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

Temas

Lee También