Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | SCT, sin subejercicio

Construirán tercer carril en autopista a Zapotlanejo

Este año, la SCT Jalisco invierte dos mil 219 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al destacar que este año no habrá subejercicio en el presupuesto del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el delegado Carlos Romero Bertrand  informó que en 2010 la concesionaria ICA construirá un tercer carril en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, así como un proyecto ejecutivo para un nuevo puente paralelo al Fernando Espinoza. También anunció la construcción de la autopista El Desperdicio-Encarnación de Díaz.

Este año, la SCT Jalisco invierte dos mil 219 millones de pesos, de los cuales mil 439 millones son recursos gubernamentales; el resto corresponde a obras que se realizan con recursos privados.
Hasta el momento se encuentra 100% contratada la obra, mientras 87% está ejercida.

En conferencia de prensa, a la que asistieron los delegados de la SCT de los ocho estados que conforman la Región Centro Occidente, los funcionarios resaltaron que ha crecido la inversión para la zona. En este 2009, la inversión asciende a 14 mil 699 millones de pesos, destinados a 31 obras (seis en Jalisco).

Entre las obras en la Entidad, concluyó en julio pasado el Puente sobre el Río Santiago, en la Carretera libre a Zapotlanejo, el cual permite transitar librando el poblado de Puente Grande. Sin embargo, en estos momentos está abierto sólo un cuerpo de dicha estructura.
Por otra parte, Romero Bertrand mencionó que el fallo de la licitación sobre el Macrolibramiento de Guadalajara se emitirá en el primer trimestre del próximo año.

Confían en que no reduzca presupuesto

El coordinador de los Centros de la SCT en el país, Julen Rementería del Puerto, destacó que la inversión destinada a obras en la Región Occidente “es histórica”, y confió que para 2010 el presupuesto se mantenga en los mismos niveles que este año.

En México, el presupuesto de la SCT rondará los 41 mil millones de pesos este 2009. La propuesta presentada a la Secretaría de Hacienda para 2010 ronda los 37 mil 600 millones de pesos.

“Durante el primer trienio de esta administración federal, los kilómetros de construcción y modernización de las carreteras federales son casi tres veces mayores a los periodos de 1995-1998 y 2003-2006”.

Temas

Lee También

Comentarios