Jueves, 27 de Enero 2022
Jalisco | Los regidores priistas buscan aprobar un dictamen que modifique la contraprestación

Constructora del Mercado Corona eleva costo por 150 MDP

Circula un dictamen que pide un incremento de casi 60% a la contraprestación que haría se haría a la empresa Afronta México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- En la última sesión del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, los regidores priistas buscan aprobar un dictamen que modifique la contraprestación a la constructora del Mercado Corona, para pasar a pagarle 12 millones de pesos  anuales y no los 7.5 millones que se habían contemplado originalmente en la concesión.

Esto equivaldría a un costo de 153 millones de pesos extras, que serían pagaderos por 28 años y medio que contempla el dictamen aprobado a la empresa Afronta México.

El regidor Juan Carlos Anguiano Elizondo dio a conocer que desde la noche de este lunes, momento en que se suspendió la sesión, hasta el día de hoy no existe un acuerdo entre las fracciones edilicias. Esto porque la empresa constructora se duele de que las circunstancias de edificación los han obligado a inhabilitar 60 espacios de estacionamiento.

Sin embargo, “las cifras no coinciden y quieren un porcentaje mucho mayor al 12.5% que corresponde esos espacios”. Originalmente, el estacionamiento del Mercado Corona tendría 582 espacios, pero la reducción ha obligado a reducirlos a 522.

Además, de acuerdo con los datos que dio a conocer el regidor de Movimiento Ciudadano, la constructora no quiere hacerse responsable de las obras complementarias en las calles aledañas a la zona. Es por eso que busca que el Ayuntamiento de Guadalajara le otorgue 20 millones de pesos extraordinarios para que puedan arreglar las calles Independencia y Zaragoza.

El dictamen requiere una aprobación de mayoría simple, por lo que la fracción del Revolucionario Institucional lo podría avalar sin el acuerdo de la oposición. De manera extraoficial se conoce que ni Movimiento Ciudadano ni Acción Nacional estarían dispuestos a votar este dictamen.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También