Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El organismo realizó un simulacro previo a los comicios extraordinarios en Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca

Constata IEPC funcionamiento de urna para votación electrónica

Quedó aprobada la lista de funcionarios de casilla

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) hizo una demostración para constatar el funcionamiento del sistema de votación electrónico, con miras a las elecciones extraordinarias en dos municipios.
El consejero presidente del IEPC, David Gómez Alvarez, indicó que para dar seguimiento a los trabajos previos para la implementación de la elección extraordinaria en Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca a través de urna electrónica, realizaron una presentación.

Explicó que a la demostración acudieron representantes de partidos políticos, especialistas en informática de los mismos y de universidades.

'Se realizó la presentación previa al primer simulacro de los equipos informáticos que se utilizarán en las elecciones extraordinarias de los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca, en la que pudieron constatar el funcionamiento íntegro que este sistema de votación electrónico ofrece a los electores', subrayó.

Señaló que este tipo de ejercicios comprueban la efectividad y eficacia de las urnas electrónicas que serán utilizadas para los procesos extraordinarios, pues 'la urna electrónica ha ido consolidando confianza entre los distintos actores sobre el voto electrónico'.

En sesión ordinaria, el IEPC también aprobó la lista de los ciudadanos insaculados que participarán como funcionarios.

Asimismo, la ubicación de las mesas directivas de casilla en las secciones electorales que corresponden a los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías, que se llevarán a cabo el 13 de diciembre próximo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco, con lo que declaró la nulidad de las elecciones en esos municipios, por lo que se ordenaron comicios extraordinarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones