Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Trasladaba indocumentados guatemaltecos.

Consignan a presunto “pollero”; trasladaba guatemaltecos

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ejercitó acción penal en contra de un hombre identificado como José Herculano Ramírez Bermejo

Por: EL INFORMADOR

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ejercitó acción penal en contra de un hombre identificado como José Herculano Ramírez Bermejo, de 33 años, acusado de transporte de indocumentados.  

Refirió que como resultado del trabajo jurídico-penal del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de la dependencia, se logró consignar a Ramírez Bermejo.  

La PGR en Jalisco añadió que a este sujeto se le consignó por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito previsto en la Ley General de Población, en la modalidad transporte de Indocumentados, con el fin de evadir la revisión migratoria con el propósito de tráfico.  

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Federal, en el kilómetro 018+000 de la carretera 23 Guadalajara-Chapala, en el tramo Guadalajara-Santa Rosa, transitaba un vehículo en dirección a esta capital.  

Al realizarle una revisión precautoria a la unidad marca Nissan tipo vagoneta, modelo 1992 con placas de circulación JD-40144 del estado de Jalisco, localizaron en la parte trasera a 10 personas de origen guatemalteco que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.  

Por estos hechos, Ramírez Bermejo quedó a disposición del representante social de la Federación, quien dio inicio a la averiguación previa PGR/JAL/GDL/AG1M2/2317/2008 por su probable responsabilidad en la comisión del delito referido.  
NTX/ 10-04-2008 JRMB

Temas

  • Seguridad
  • PGR

Lee También

Comentarios