Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Visita del Presidente Felipe Calderón paera conmemorar el 93 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Conmemora Calderón en Jalisco el día de la Fuerza Aérea

El Presidente reconoce el papel de los soldados del aire en la lucha contra el crimen organizado y advierte que redoblará esfuerzos para erradicarlo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Esta mañana el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, participó en los festejos por el 93 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, encabezados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los cuales se desarrollaron en las instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco.

Durante un desayuno ofrecido a los soldados del aire, el Presidente Felipe Calderón rindió un homenaje a los elementos que han perdido la vida en los operativos en contra de la delincuencia organizada; además destacó la función que cumplen las Fuerzas Armadas de México en la recuperación de un país seguro, donde serán  cerrados los caminos a todas las actividades que atenten contra la integridad de los mexicanos.

“Cada soldado ha puesto en esta labor toda su entrega y toda su capacidad, aun a costa de su propia vida; sin flaquezas ni titubeos, se les han cerrado los espacios donde se mueven los delincuentes, o ha encarado a quienes desafían a la sociedad y a sus instituciones”, enfatizó el Mandatario federal.

Asimismo, Calderón resaltó el papel importante que en general desempeñaron las Fuerzas Armadas mexicanas en las labores de rescate y apoyo llevadas a cabo en el Estado de Tabasco, por los daños causados durante el pasado temporal de lluvias.

Mediante una exhibición  especial de distintos modelos de aviones de carga y combate se mostró al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México, las reservas aeronáuticas del país; una de las más avanzadas el modelo F5.  

Uno de los momentos más emotivos del acto, se registró cuando Calderón Hinojosa saludó de mano a los veteranos del Escuadrón 201, quienes fueron partícipes de contraataques durante la Segunda Guerra Mundial, en respuesta a varias agresiones que se dirigieron contra el país; uno de ellos, el hundimiento de un barco petrolero mexicano, por parte de los alemanes.

A la ceremonia asistieron entre otras personalidades, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

EL INFORMADOR 10-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios