Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Entre las cuentas están la del Ipejal correspondiente al ejercicio 2013

Congreso de Jalisco aprueba 19 cuentas públicas

Entre las cuentas están la del Ipejal correspondiente al ejercicio 2013

Por: EL INFORMADOR

Los diputados aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Concepción de Buenos Aires, El Salto, Tapalpa, entre otras. TWITTER / @LegislativoJal

Los diputados aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Concepción de Buenos Aires, El Salto, Tapalpa, entre otras. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- El Congreso del Estado aprobó, limpias, 19 cuentas públicas de municipios y organismos, entre las que se encuentran las del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) correspondiente al ejercicio 2013, y la 2014 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los legisladores también dieron luz verde al informe final del gasto 2015 del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, y la 2014 del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TAE).

Con relación a la aprobación de la cuenta pública del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el diputado Hugo Rodríguez Díaz señaló: "Hasta donde tenemos información hay una serie de irregularidades muy graves, especialmente en los contratos de las áreas médicas, con la aprobación de esta cuenta con estrechamientos de términos y más blanca que una paloma, realmente es una vergüenza".

Añadió que desde hace alrededor de un año han insistido en crear una comisión especial que revise el manejo de los ahorros de los trabajadores en el Ipejal, sin que se concrete.

Entre las cuentas públicas aprobadas están los ejercicios 2014 de los municipios de Concepción de Buenos aires, El Salto, Tapalpa, Tuxcueca y Ayutla.

Asimismo, se dio luz verde a los informes finales del gasto 2015 de los municipios de San Julián, Cañadas de Obregón, Ixtlahuacán de los Membrillos, Encarnación de Díaz, Degollado, Pihuamo, Casimiro Castillo, San Diego de Alejandría y Amacueca.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones