Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Subrayan que pondrán lupa en la designación de quien habrá de encabezar esta unidad

Congreso de Jalisco analizará Fiscalía de Desaparecidos

Ismael del Toro subraya que pondrán lupa en la designación de quien habrá de encabezar esta unidad
Del Toro dijo desconocer si será necesario hacer alguna reasignación de recursos para esta Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del Toro dijo desconocer si será necesario hacer alguna reasignación de recursos para esta Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- Luego de que el Ejecutivo estatal presentara la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, los diputados se dicen listos para analizar la propuesta y adelantan que se pondrá lupa en la designación de quien habrá de encabezar esta unidad.

El presidente de la Mesa Directiva, Ismael del Toro Castro, subrayó que es un tema que se debe abordar con la mayor seriedad, debido a que es un problema que ha aumentado en Jalisco en los últimos dos sexenios.

Aclaró que no ha visto la iniciativa del mandatario estatal, sin embargo, considera que cuenta con todos los elementos para que se le dé luz verde, "en lo que hay que poner atención es en quién sea el fiscal especial, el nombramiento, y que se puede desarrollar ya una agenda en torno a eso".

Con relación a los tiempos para su aprobación, el también coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano comentó que se le dará el trámite normal, lo que podría tomar alrededor de 45 días.

Con relación a los recursos, dijo desconocer si será necesario hacer alguna reasignación de recursos, debido a que la Fiscalía tiene suficiencia presupuestal.

El coordinador de los diputados priistas, Hugo Contreras Zepeda, destacó que están a favor de sacar esta iniciativa a la brevedad posible.

Con relación al nombramiento del titular de esta Fiscalía, el legislador comentó que éste deberá cumplir con las capacidades y conocimientos técnicos, "yo creo que todos los nombramientos que se estén dando y que tengan que transcurrir y pasar por el Congreso, debemos de cuidar los mejores perfiles".

Exhortó a que se busque un mecanismo para que se haga una reingeniería administrativa y del mismo presupuesto, recursos humanos y materiales que tiene la Fiscalía, se destinen a estas nuevas figuras, "pensando en el principio de austeridad".

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Miguel Monraz Ibarra, destacó que es bienvenida la iniciativa, y esperan que no sólo sea un discurso al aire del gobernador para atender este problema.

"Hay que cuidar que no sea una oficina más, que incremente la burocracia como mucho de los proyectos que ha tenido el gobierno del estado".

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios