Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El presunto operador del Cártel Nueva Generación dejó Puente Grande este martes

Confirman liberación de Sergio Kurt Schmidt

Juez absuelve al presunto operador del Cártel Nueva Generación; dejó Puente Grande el martes en la tarde

Por: EL INFORMADOR

En entrevista radiofónica, Almaguer aclara que el proceso contra Kurt Schmidt corresponde a la PGR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En entrevista radiofónica, Almaguer aclara que el proceso contra Kurt Schmidt corresponde a la PGR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2017).- El presunto principal operador financiero del Cártel Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt, quedó en libertad el martes por la tarde, luego de que el juez encargado del caso le absolviera de los cargos.

El fiscal Eduardo Almaguer confirmó en entrevista radiofónica la liberación de 'La Pistola', detenido en agosto del año pasado en Zapopan. El titular de la FGE aclaró que alcanzó su libertad a través de amparos que él mismo había promovido por violaciones al procedimiento.

Según Almaguer, Sergio Kurt fue citado a una audiencia ante el juez Daniel Ramírez Peña, quien le otorgó la orden de libertad y le absolvió por los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La Pistola se hacía pasar por un empresario en el estado con el fin de poder traspasar cocaína del grupo criminal de ''El Mencho''. Kurt Schmidt era un colaborador cercano al ex gobernador Emilio González y además se ha dicho que tenía una estrecha relación con el actual edil de Guadalajara.

Por otra parte, diarios de divulgación nacional habían señalado al recién liberado como el concesionario de las tiendas en el penal de Puente Grande.  

Schmidt Sandoval era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de México. Dado que los delitos que enfrenta son federales, corresponde a la PGR tomar cartas en el asunto y revisar el caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones