Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Informan que se les decomisó armamento y una gran cantidad de dinero en efectivo

Confirman cinco detenidos en operativo en Zapopan

Autoridades señalan que 'El Menchito' se encargaba de coordinar compra-venta de droga

Por: EL INFORMADOR

Autoridades confirman la detención de Rubén Oseguera González. ESPECIAL /

Autoridades confirman la detención de Rubén Oseguera González. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Fueron cinco los detenidos en el operativo que se registró esta mañana en la colonia Patria Universidad en Zapopan, informó el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

En rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, transmitida en televisión nacional, se confirmó que entre los detenidos en las labores de inteligencia de fuerzas federales está Rubén Oseguera González, integrante del Cártel Nueva Generación y quien se encargaba de coordinar la compra-venta de droga proveniente de Sudamérica, así como la compra-venta de combustible en el Estado. También ordenaba ejecución de personas que se negaban a participar con el cártel, aseguró Monte Alejandro.

"Era el encargado de mantener un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas", dijo.

También controlaba los recursos económicos del grupo delictivo, así como el robo y venta de combustible en el estado.

Los otros detenidos son: Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez, Lorenzo Martin García Reyes.

La Segob también dio a conocer que se les decomisó armamento, una alta cantidad de dinero en efectivo, pesos mexicanos y dólares americanos, así como cuatro vehículos y una motocicleta.

Los cinco detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la SEIDO.

Temas

Lee También

Comentarios