Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Jalisco | Salvador Mayorga estuvo al frente de la dirección del Bosque La Primavera por 10 años.

Confirma Seder destitución de Mayorga; buscan nuevo director

El titular de la Seder, Álvaro García Chávez, confirmó que luego de una reunión, el Comité Técnico de La Primavera votó por unanimidad el despido de Mayorga Castañeda.

Por: EL INFORMADOR


Guadalajara.- Es un hecho, Salvador Mayorga Castañeda, quien por más de 10 años estuviera al frente de la dirección del Bosque La Primavera, fue destituido de su cargo y ahora la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), busca un nuevo perfil para cubrir el puesto.

El titular de la Seder, Álvaro García Chávez, confirmó que luego de una reunión, el Comité Técnico de La Primavera votó por unanimidad el despido de Mayorga Castañeda, en una sesión que aseguró, no se hizo de manera improvisada.
“No es cierto (que la convocatoria del Comité Técnico del bosque), fue en tiempo y forma, tan es así, que estuvieron todos presentes. La convocatoria llegó y en el punto del orden del día, donde había que decidir la continuidad del arquitecto (Salvador Mayorga) o terminar el ciclo, se decidió por unanimidad, con 16 votos a favor, terminar el ciclo del arquitecto”, aseveró.

A pregunta de los reporteros las razones por las cuales había sido destituido Mayorga Castañeda, el secretario se negó a responder, argumentando que “en estos momentos estaría muy mal, por parte del Gobierno del Estado, el estar hablando de lo que ya no se hizo; son ciclos que debemos de renovar”.

Señaló que por instrucciones del gobernador, Emilio González, se está planeando un nuevo esquema de trabajo, para darle la importancia que merece el área protegida. Sostuvo que el nuevo encargado, será una persona con conocimiento técnico y un perfil de compromiso.

“Creo que tanto el Gobierno del Estado como los ejidatarios, como los propietarios, las universidades, todos los que intervenimos en el fideicomiso, tenemos un ‘cachito’ de responsabilidad de lo bien o mal que se hayan hecho las cosas”.
El Bosque La Primavera cuenta con 30 mil hectáreas protegidas, el problema es que la mayor superficie es propiedad privada.

EL INFORMADOR 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios