Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En educación financiera se deben intensificar campañas, programas y acciones

Confío en México organiza diálogo sobre Ley Fintech

En educación financiera se deben intensificar campañas, programas y acciones

Por: EL INFORMADOR

Buscan regular las acciones de las empresas financieras que operan como intermediarias por medio de las tecnologías de la información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan regular las acciones de las empresas financieras que operan como intermediarias por medio de las tecnologías de la información. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- La agrupación política Confío en México organizó la conferencia “La polémica Ley Fintech”, en donde se abordaron inquietudes y dudas empresariales sobre la legislación que busca regular las acciones de las empresas financieras que operan como intermediarias en transferencias de dinero, préstamos, compras y ventas por medio de las nuevas tecnologías de la información (páginas de internet, redes sociales, aplicaciones de celular).

Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), hizo una presentación a distancia en la cual resaltó que la defensa del usuario se debe realizar bajo un esquema distinto y con un alcance acotado.

Explicó que en educación financiera se deben intensificar campañas, programas y acciones. En protección, a diferencia de las operaciones tradicionales, dos elementos cobrarán mayor relevancia: contenido de portales de internet, interfaces o medios de comunicación electrónica o digital que utilicen en el ofrecimiento y prestación de sus servicios y publicidad que utilicen, ya que prácticamente cualquier interesado en realizar algún tipo de operación lo haría solamente a través de los medios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones