Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Los depósitos de todos los trabajadores federalizados en Jalisco ya fueron depositados

Concluye pago a maestros; confía SEJ en que reanuden actividades

Los depósitos de todos los trabajadores federalizados en Jalisco ya fueron depositados

Por: EL INFORMADOR

Hasta esta tarde, los profesores mantenían su planton en las afueras del Congreso local.  /

Hasta esta tarde, los profesores mantenían su planton en las afueras del Congreso local. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2014).- La primera parte ha sido cubierta: el Gobierno del Estado ha concluido con el pago de la segunda parte de los aguinaldos a los más de 40 mil profesores del sistema subfederalizado de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, publicó en su cuenta de Twitter que "los depósitos electrónicos de todos los trabajadores federalizados en Jalisco ya han sido depositados a las 18:00 horas de hoy".

Previamente, anunció a través de la misma red social que las instituciones bancarias Banamex, Santander y Banorte "ya están realizando los depósitos electrónicos con el pago del aguinaldo para los trabajadores federales".

El paro de actividades del gremio magisterial inició, precisamente, porque aún no se concretaba el pago de la prestación, pago que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), puede darse hasta el 15 de enero.

Una vez cubierto este punto, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confía que el profesorado retome actividades. Este medio ha tratado de contactar a Flavio Humberto Bernal Quezada, Secretario General de la Sección 16, para confirmarlo, pero el diálogo no ha logrado concretarse.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones