Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Para cerrar la Semana Mayor, fieles buscaron la expiación divina a través de latigazos

Concluye Judea en Vivo con tradicional 'cuereada'

Como marca la tradición, para cerrar la Semana Mayor, fieles buscaron la expiación de pecados a través de latigazos

Por: NTX

Actores y pobladores protagonizaron una batalla campal en el centro de la plaza principal de San Martín de las Flores. ARCHIVO  /

Actores y pobladores protagonizaron una batalla campal en el centro de la plaza principal de San Martín de las Flores. ARCHIVO /

- Calor y peleas empañan la Judea en Vivo 2011

TLAQUEPAQUE, JALISCO (23/ABR/2011).- Para concluir la Semana Mayor en el poblado de San Martín de las Flores, se llevó a cabo hoy la tradicional 'Cuereada', donde habitantes y parte de los actores participaron en esta representación de la Judea en Vivo 2011, para lavar sus pecados.  

A las 11:00 horas, los habitantes de este poblado, acompañados de curiosos y visitantes, se congregaron en la plaza principal de esta delegación y al son de la banda que anunció el inicio de la 'Cuereada', buscaron la expiación divina a través de latigazos.  

El presidente del Patronato de la Judea en Vivo, Jairo Omar Fierros, dijo que previo a este que es uno de los actos más pintoresco que forma parte del cierre de esta celebración religiosa, los pobladores se aglutinaron para presenciar el acto de Judas, quien fue castigado mediante azotes por haber traicionado a su amigo Jesús.  

Manifestó que de esta manera, el actor que lo representa se enfrentó a sus enérgicos compañeros, quienes le dieron el merecido castigo, para después agruparse en dos bandos, y abrir la tradicional 'cueriza'.  

Señaló que actores y pobladores protagonizaron una batalla campal en el centro de la plaza principal de San Martín de las Flores, en donde se escucharon exclamaciones del público que apoyó a uno que otro participante presente.  

Puntualizó que de esta forma es como San Martín de las Flores finaliza este acto religioso, para prepararse para la edición 218 que durante 2012 buscará atraer las miradas durante los festejos de la Semana Santa.  

Expresó que al cierre de esta jornada concluye el operativo implementado por el gobierno municipal de Tlaquepaque para esta celebración religiosa en San Martín de las Flores. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones