/contenidos/2008/04/23/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | Martínez Espinosa explicó que la mayor ausencia de aplicadores se dio en la prueba ENLACE para bachilleratos

Concluye ENLACE con “pequeños incidentes”

Martínez Espinosa señaló que en por lo menos la totalidad de las escuelas participantes se aplicó el examen.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Tras concluir la tercera Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (primera para bachilleratos del país, el secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa hizo un balance correcto de la aplicación de la prueba, aunque reconoció “pequeños incidentes”.
Martínez Espinosa señaló que en por lo menos la totalidad de las escuelas participantes se aplicó el examen. No obstante reconoció la falta aleatoria de varios alumnos por cuestiones de enfermedad, o que no en todas las aulas estuvieron los aplicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se auxilió de la colaboración de maestros del Sistema Estatal y padres de familia.
Sin embargo, no fueron éstos los únicos incidentes, ya que el secretario de Educación refirió que en cuatro casos no coincidieron los padrones de la SEP con el domicilio de algunos planteles en el Estado, lo que retrasó la aplicación de la prueba por un día.
Martínez Espinosa explicó que la mayor ausencia de aplicadores se dio en la prueba ENLACE para bachilleratos, efectuada el martes 22 y miércoles 23 de esta semana, ya que en el caso de las primarias y secundarias se tenía prevista la participación de un aplicador por escuela, mientras que en el caso de los bachilleratos sucedió por salón.
Para el secretario de la SEJ, que se haya tenido que improvisar con algunos padres de familia o maestros del sistema educativo estatal como aplicadores no implica afectar los objetivos de la prueba.

EL INFORMADOR 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios