Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Imparten talleres que les ayudan a los jóvenes a respetarse y a conocer sus derechos

Con pláticas, ponen freno al acoso a mujeres en Ciencias Exactas e Ingenierías

Imparten talleres que les ayudan a los jóvenes a respetarse y a conocer sus derechos

Por: EL INFORMADOR

Las mujeres representan 25% de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las mujeres representan 25% de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2017).- Luego de que alumnas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) hicieran público en redes sociales el acoso que sufrían las mujeres en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el plantel ha impartido pláticas y talleres para mejorar la convivencia entre los alumnos.

“Se hicieron actividades que favorezcan la sana convivencia de los jóvenes en el interior del CUCEI. Contamos con el apoyo de Derechos Humanos, para impartir una serie de pláticas y conferencias mensuales. Pero, ante todo, se han llevado actividades colaborativas para el mantenimiento del centro y actividades culturales”, comentó la rectora, Ruth Padilla Muñoz.

La funcionaria detalló que las pláticas impartidas por Derechos Humanos les ayudan a los jóvenes a respetarse y conocer sus derechos y obligaciones. Agregó que no han solicitado ayuda al Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) porque no lo han considerado necesario.

En un recorrido por CUCEI se pudo constatar que el acoso que se veía en los pasillos, por parte de los mismos alumnos ya no estuvo presente ese día.

“Antes era más común, pero sí le han bajado mucho. Pero es que antes tampoco éramos tantas mujeres. Después de que se publicó el video pasaron a los salones a platicar con nosotros, creo que eso sirvió”, aseguró una estudiante del último semestre de Ingeniería en Sistemas.

“Hasta las mujeres le entraban, pero eso no quita que esté mal. Pero sí, ya le bajamos, todos”, admitió Jorge, estudiante de Matemáticas.

POR CIERTO
Buscan impactar más mujeres

• En este momento, las mujeres representan 25% de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
• Sin embargo, hay diversas acciones informativas para lograr que este porcentaje se incremente, para lo cual se requiere de un ambiente de respeto hacia la mujer en la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones