Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Alrededor de un millón y medio de jaliscienses son beneficiados con la conectividad

Con internet, 113 municipios del Estado

Alrededor de un millón y medio de jaliscienses son beneficiados con la conectividad

Por: EL INFORMADOR

El objetivo es que al menos dos millones más de jaliscienses sean beneficiados con la conectividad en Jalisco. ARCHIVO  /

El objetivo es que al menos dos millones más de jaliscienses sean beneficiados con la conectividad en Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).- La Secretaría de Planeación (Seplan), responsable del proyecto Agenda Digital Jalisco, destacó que el Estado se ha colocado en el primer lugar en materia de infraestructura tecnológica, por lo que la iniciativa pretende ampliar el panorama de desarrollo en materia de conectividad en la Entidad.

La dependencia dio cuenta de que en Jalisco, de los 125 municipios que lo integran, 113 de ellos ya cuentan con la llamada red híbrida, por lo que al menos un millón y medio de jaliscienses son beneficiados con la conectividad; sin embargo, falta tramo por recorrer para completar la meta que contempla abarcar a dos millones más de jaliscienses y 10 mil 541 centros en todas las localidades.

Para lograr los objetivos incluidos en el Plan de Desarrollo 2030, en el que participan 121 instituciones, la dependencia incluye dentro de su agenda a cuatro proyectos: el poder lograr que exista una computadora por cada familia; implementar un programa para franquicias sociales (Ciber JAL); la ampliación del número de centros comunitarios en línea y, finalmente, la entrega de tarjetas de acceso a internet.

Actualmente, en Jalisco existen cinco mil puntos conectados a una red de banda ancha; la accesibilidad se ha disparado en sitios como centros de salud, escuelas, bibliotecas públicas y plazas municipales.

El proyecto pretende incluir a 100 mil familias del Estado para la adquisición de una computadora y acercar el apoyo a tres mil franquicias.

Al respeto, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se mostró congratulado por los logros que han llevado a Jalisco a ocupar el primer escaño entre las entidades con mayores avances en materia de tecnología digital.

“Esto es lo que hace diferencia. No se trata de inquietudes de un gobernante por ayudar solamente, sino de una sociedad comprometida que quiere seguir transformando, logrando integrar una agenda que nos compromete a todos y que el día de hoy estamos viendo ya los primeros resultados”.

Temas

Lee También

Comentarios