Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | El pasado 08 de enero vecinos representantes de 25 colonias, manifestaron su oposición a las obras de infraestructura que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Comunidad de Santa Ana Tepetitlán levantará denuncia contra la Sedeur

El titular de la Sedeur ignoró la orden de suspensión de las obras de Periférico y Tutelar.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que ayer por la tarde la Secretaría de Desarrollo Urbano desestimó la orden de suspensión de las obras de Periférico y Tutelar aún con la presencia del secretario de Seguridad Estatal, Luis Carlos Nájera, seis patrullas y elementos policiacos, la orden del Segundo Juzgado de Distrito que giró la instrucción simplemente se ignoró. Con información de Notisistema.
Ante la situación la comunidad de Santa Ana Tepetitlán levantará una denuncia en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, sin embargo el enojo de los vecinos de la zona no fue impedimento para que los trabajos continuaran, en tanto que los representantes legales del ejido afectado procederán en contra del secretario de Desarrollo Urbano.


TELÓN DE FONDO


Cabe destacar que el pasado 08 de enero vecinos representantes de 25 colonias, manifestaron su oposición a las obras de infraestructura que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) en el Periférico a la altura del Tutelar.
En rueda de prensa, Alejandro Cárdenas Ochoa; representante de vecinos de colonias aledañas al lugar donde se lleva a cabo la obra, advirtieron que la construcción que lleva a cabo la dependencia estatal, “carece de sustento técnico, ya que la Sedeur no cuenta con estudios fundamentales como los que establece el Reglamento de Zonificación del Estado en sus artículos 332 y 337”.
Desde hace meses, la Sedeur realiza la obra vial “Retornos Elevados” que consiste, de acuerdo con los inconformes, en “dejar los carriles centrales del Periférico funcionando a nivel y construir dos retornos elevados para solucionar las vueltas izquierdas”.
Por su parte la Asociación de Empresarios del Periférico Sur de Guadalajara desde el 29 de enero ha manifestado su apoyo a la construcción de los retornos elevados que la Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco ejecuta en el cruce de Periférico y Volcán Quinceo, en la zona de El Tutelar. “Desde nuestra perspectiva el proyecto de retornos elevados resuelve el problema de vialidad y demás contingencias que actualmente y a futuro se pudieran presentar, por lo que extendemos nuestro más firme apoyo a dicha obra”, afirmaron integrantes de la Asociación, en una carta dirigida al titular de la Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, signada por el presidente del organismo empresarial, Eduardo Vaqueiro Cabo. En su misiva, los empresarios del Periférico criticaron la oposición de algunos industriales y vecinos de la zona a la ejecución de la obra. “Vemos con muy malos ojos y con intenciones muy egoístas, como es que unos cuantos individuos que se siente afectados, manipulan la obra del Tutelar, no buscando los intereses comunitarios, sólo los particulares”.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
16-02-2008 09:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios