Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | La SEP explica que tiene como objetivo verificar trabajos de mejora en programas

Comisión Mixta garantizará calidad en escuelas de Jalisco

La SEP explica que tiene como objetivo verificar trabajos de mejora en programas
Gutiérrez de la Garza destacó que se trabaja para que haya transparencia. NTX / ARCHIVO

Gutiérrez de la Garza destacó que se trabaja para que haya transparencia. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2016).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Jalisco quedó instalada la primera Comisión Mixta entre el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
 
El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que esta comisión tiene como fin principal verificar que los trabajos de mejora realizados en los planteles educativos dentro del programa Escuelas al CIEN cumplan con la calidad requerida.
 
Mencionó que se están conformando mesas de diálogo permanente entre el Inifed y la cámara de la construcción de cada entidad, por lo que cada una contará con una Comisión Mixta, que verificará que las obras sean 100 por ciento de calidad y con mano de obra local.
 
Agregó que existe el compromiso por parte de los socios de la CMIC de cumplir con calidad, costo y tiempo en la ejecución de obra de este programa, y en caso de presentarse alguna situación contraria, la cámara entrará como aval.
 
La instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es pagar sin retrasos a las constructoras, siempre y cuando se tengan las firmas de las comunidades escolares de que los trabajos concluyeron con calidad y de acuerdo con los objetivos planteados, indicó.
 
Gutiérrez de la Garza destacó que se trabaja para que haya transparencia, y recordó que los padres de familia serán la contraloría social en el programa de mejoramiento de la infraestructura escolar.
 
Con la participación de constructoras locales se activa la economía regional, se compromete el pago oportuno de las distintas obras de infraestructura y se garantiza la rehabilitación, con trabajos de total calidad, en los más de 33 mil planteles que atenderá el programa Escuelas al CIEN, puntualizó el director del Inifed.
 

Temas

Lee También

Comentarios