Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | El corte vial sorprende a automovilistas en la zona del CUCSH

Comienzan cierres viales parciales en el Centro por obras de la Línea 3

El corte vial inició con un carril lateral de Alcalde en el sentido Norte-Sur, de La Normal a Maestros y de Juan Álvarez a Manuel Acuña

Por: EL INFORMADOR

Con la intervención de carriles en Avenida Alcalde por los trabajos del Tren Ligero, conviene tomar tiempo para evitar llegar tarde. EL INFORMADOR / J. MENDOZA

Con la intervención de carriles en Avenida Alcalde por los trabajos del Tren Ligero, conviene tomar tiempo para evitar llegar tarde. EL INFORMADOR / J. MENDOZA

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Este lunes comenzaron los cierres a la circulación en Avenida Alcalde, en el tramo dos de la Línea 3 del Tren Ligero, con el arranque de la construcción de las estaciones La Normal y El Santuario. En la zona será paulatina la restricción al tránsito; comenzó con un carril lateral de Alcalde en el sentido Norte-Sur, de La Normal a Maestros y de Juan Álvarez a Manuel Acuña; la próxima semana aumentará a dos cuerpos restringidos, posteriormente llegará a los tres.

La medida sorprendió a automovilistas enfrente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Por la noche, de acuerdo a autoridades viales, quedará bloqueado también un cuerpo de tránsito en Alcalde, de Juan Álvarez a Manuel Acuña.

La próxima semana serán dos los carriles bloqueados a la circulación, en los mismos tramos restringidos este lunes, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado. Añadió que se están realizando los trabajos inducidos “luego ya agarramos dos carriles para meter el muro Milán. En todas las estaciones subterráneas va a llegar el momento en que va a haber cierres totales”, anunció el funcionario.

En la zona se percibió tránsito más cargado respecto a antes de los cierres, aunque de acuerdo con los monitoreos realizados por la Secretaría de Movilidad (Semov), las afectaciones vehiculares reportadas fueron mínimas. Hay que considerar que este lunes fue de asueto para los burócratas estatales por el Día del Servidor Público.

Ante los bloqueos parciales al tránsito, las rutas alternas sugeridas son Mariano Bárcenas, Federalismo y La Calzada.

En la zona también se restringió el tránsito en avenida de Los Maestros al cruce con Alcalde, en donde estará la estación del tren. En el área se colocaron barreras sobre Alcalde, de Los Maestros hacia La Normal, en el carril conocido como de alta velocidad, en el sentido Sur-Norte; este tramo se utilizará como “comodín”, es decir, funcionará para desahogar el tránsito vehicular según el sentido del congestionamiento que se tenga.

Temas

Lee También

Comentarios