Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Durante esta temporada navideña podrán vender cinco mil comerciantes en 23 tianguis

Comienza instalación de ferias navideñas

En el primer cuadro se autorizó la instalación de los tianguis navideños en: Jardín de San José, Jardín de San Francisco y Parque Morelos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante esta temporada navideña las calles de Guadalajara recibirán aproximadamente a cinco mil comerciantes que se instalarán en 23 tianguis o ferias navideñas.

Hugo Medina Bautista, jefe de la Unidad Departamental de Comercio en Espacios Abiertos, informó que el Ayuntamiento tapatío autorizó la instalación de estos espacios en donde se comercializan pinos y artículos decorativos con motivo de la navidad. Sin embargo, aclaró que aunque cada año reciben cientos de solicitudes nuevas para instalar puestos de venta, los padrones están cerrados para no saturar las zonas tradicionales como el Centro Histórico.

En el primer cuadro se autorizó la instalación de los tianguis navideños en: Jardín de San José, Jardín de San Francisco y Parque Morelos.

Medina Bautista señaló que este año se detectó que muchos de los comerciantes instalados, comenzaron a introducir productos apócrifos o de dudosa procedencia, por lo que anunció que solicitará el apoyo de la Dirección de Inspección y Vigilancia para realizar operativos conjuntos y evitar que prolifere esta práctica. Dijo que en la mayoría de los casos, se trata de productos de origen chino, como las series luminosas que las personas acostumbran colocar afuera de sus viviendas con motivo de las fiestas decembrinas.

La mayoría de los tianguis o ferias navideñas, tendrá una vigencia que comenzará a partir del 1 de diciembre y culminará el 25 del mismo mes. En el Centro Histórico estos tradicionales espacios comenzaron a operar desde el 2 de noviembre y también culminarán el 25 de diciembre.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Comentarios