Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Dicen que falta que el gobierno tapatío realice más difusión sobre donde se encuentran

Comerciantes del Mercado Corona, sin recuperación en ventas

Señalan que falta que el gobierno tapatío realice más difusión sobre donde se encuentran

Por: EL INFORMADOR

La mañana de este lunes se realizó un recorrido en el que se informó sobre el avance que presentan las obras en el mercado. EL INFORMADOR / J. Robles

La mañana de este lunes se realizó un recorrido en el que se informó sobre el avance que presentan las obras en el mercado. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2015).- Los comerciantes del Mercado Corona, instalados de manera temporal en los alrededores de lo que fuera su lugar de trabajo, siguen con un nivel bajo de ventas.

Señalan que hace falta que el gobierno tapatío haga más publicidad e informe a la ciudadanía que el comercio no murió cuando el mercado fue demolido, tras el incendio sufrido el año pasado.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Corona, Carlos López Varela, aseguró que los comerciantes tienen alrededor del 25 por ciento de ventas que tenían cuando estaban dentro del inmueble.

"Las ventas siguen muy caídas, seguimos teniendo la necesidad de una mayor difusión respecto a donde estamos ubicados, las ventas no se han reactivado, estamos trabajando en promedio del nivel de operación que teníamos, sobre un 25 por ciento".

Una de las mayores inquietudes de los comerciantes es que, dado que se tiene contemplado que el nuevo edificio del Mercado Corona se entregue en el mes de septiembre, tendrán que pasar otro temporal en sus puestos improvisados.

"Hemos insistido en que tengamos el mantenimiento necesario de los espacios temporales, para que nos permita solventar
durante el tiempo; estamos hablando de 500 comerciantes más los 60 que tenían espacios abiertos".

Esperan que pronto les informen de acomodo de locales

López Varela acudió al anuncio de avance de obras del mercado, en donde se dijo que el proyecto va en poco más de una tercera parte de la construcción total.

Manifestó su confianza al observar que los trabajos avanzan en los tiempos planeados, sin embargo, todavía no se les da más información sobre el acomodo final de los locales.

"Están manejando el criterio de que va a haber una sectorización de comercio, esperemos que esté definido en breve, que nos  lo den a conocer, tenemos unas referencias solamente, y el acomodo será estrictamente en cuestión del tipo de giro y necesidades que se tenga para cada uno".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones