Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El cuarto piso será para la instalación de una ventanilla única de trámites municipales

Comerciantes del Mercado Corona podrán ingresar el 9 de noviembre

La mesa de trabajo del Ayuntamiento tapatío da a conocer que el cuarto piso será para la instalación de una ventanilla única de todos los trámites municipales

Por: EL INFORMADOR

La proyección de terminación y apertura del Mercado Corona es para el próximo mes de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La proyección de terminación y apertura del Mercado Corona es para el próximo mes de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2015).- El Ayuntamiento tapatío dio a conocer los avances en el tema del Mercado Corona. Algunos de los acuerdos son: los comerciantes podrán entrar a conocer su local el próximo nueve de noviembre. Además, 23 comerciantes  regresarán al banquetón de la calle Santa Mónica, vialidad que será peatonal a partir de la entrada en operación del mercado.

El jefe de gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, dio a conocer que la comuna pidió adecuaciones al interior del inmueble a la empresa constructora, sobre todo para liberar un corredor donde se localizaban los locales de 70 centímetros y que pertenecían a comerciantes del banquetón. Esto permitirá una liberación de 200 metros cuadrados, que serán utilizados para la zona de comidas.

En el tema de los comerciantes del banquetón, se trata de 23 vendedores de comida tradicional, como miel, birote, nopales. Ellos serán trasladados a una pérgola que se instalará en la banqueta de la calle Santa Mónica. De esta manera se confirma que el corredor peatonal continuará desde la avenida Juárez y hasta la calle Independencia.

Otro de los anuncios que se dieron a conocer es que cambian los planes para ubicar oficinas de gobierno en el piso cuatro del inmueble. De acuerdo con el funcionario, en ese nivel se ubicará la primera ventanilla única para todos los trámites municipales. Con esto buscan que haya una gran afluencia de ciudadanos, pues “tendrán estacionamiento, una oficina que resolverá cualquier trámite municipal y además podrán hacer sus compras”.

Quedará pendiente el quinto nivel y la terraza, para ver si es posible concesionarlo o la comuna tapatía opta por más opciones que sean redituables para el Ayuntamiento. Sin embargo, tampoco hay claridad sobre los ocho locales privilegiados que se encuentran al frente del edificio, por lo que se buscará rentarlos para giros que no compitan con los comerciantes.

La proyección de terminación y apertura del Mercado Corona, que dejará de llamarse edificio Corona por petición de los comerciantes, es para el próximo mes de febrero. Las adecuaciones de las vialidades que circundan el complejo comercial todavía no están definidas, pero Luna Vázquez aseguró que están en pláticas con la empresa Afronta para ver la posibilidad de que las hagan ellos.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones