Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Jalisco | Javier Alberto Gutiérrez Treviño, aseguró hoy que en unos días iniciará funciones una Subprocuraduría estatal para combatir el contrabando y la 'piratería'.

Combatirán la ilegalidad en Jalisco con Subprocuraduría

El dirigente de los industriales subrayó que ya están de acuerdo con las autoridades estatales y federales para el arranque de la Subprocuraduría.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Alberto Gutiérrez Treviño, aseguró hoy que en unos días iniciará funciones una Subprocuraduría estatal para combatir el contrabando y la 'piratería'.
Entrevistado en el marco de la sesión semanal del CCIJ, explicó que el próximo 10 de marzo arrancará esta dependencia que se encargará de atacar de manera frontal la ilegalidad que impera en Jalisco y que afecta de gran manera a los productores locales.
Precisó que se vigilarán tianguis y negocios establecidos, en general todos los lugares que puedan caer en la ilegalidad, ya que el propósito es eliminar la 'piratería', el contrabando y otros aspectos como la subfacturación que también afecta al sector productivo.
Tras reunirse con el gobernador Emilio González Márquez, quien fue invitado a la sesión semanal del CCIJ, el dirigente de los industriales subrayó que ya están de acuerdo con las autoridades estatales y federales para el arranque de la Subprocuraduría.
Dijo que el 10 de marzo a las 10:30 horas firmarán el convenio en Casa Jalisco tanto industriales como autoridades estatales, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
'Ese mismo día se pone a funcionar la dependencia que hará lo mismo que la PGR a nivel federal, pero en este caso será del orden estatal, y va a ir contra todo lo que se sospeche de contrabando, 'piratería', en general contra la ilegalidad', puntualizó.
Manifestó que los industriales de Jalisco confían en sus autoridades y, en este caso, en quienes estarán al frente de esta dependencia que esperan sea el punto final a la ilegalidad.
'Lo importante es que funcione y ya está todo listo. Hará la Subprocuraduría lo que el gobierno federal pero a nivel estatal, es decir, combatirá el contrabando, 'piratería' y todo lo que conlleva a delitos federales pero ahora serán estatales', reiteró.
Añadió que, por su parte, los industriales denunciarán a quienes sospechen practican la ilegalidad, aunque el personal de la nueva dependencia llevará a cabo sus propias investigaciones con el afán de que en el menor tiempo posible se combata la ilegalidad en Jalisco.

NTX 20-02-2008 12:52 LNA

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios