Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | El fin es llevar a cabo la separación desde el origen hasta su destino

Colocarán contenedores en vialidades y escuelas de Tlaquepaque

Santiago Preciado Morán, Director de Ecología de Tlaquepaque, reveló que se colocarán 20 contenedores en las principales vialidades y escuelas de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Con el fin de recolectar mayor número de residuos separados en el municipio, Santiago Preciado Morán, Director de Ecología de Tlaquepaque, reveló que se colocarán 20 contenedores en las principales vialidades y escuelas de Tlaquepaque.

El funcionario municipal comentó que la colocación de los contenedores forma parte del programa de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, que se está realizando en esta administración.

Preciado Morán dijo que el objetivo es disminuir los agentes contaminantes y rescatar los que se puedan utilizar, por lo que los contenedores están seccionados en orgánicos e inorgánicos y se distinguen por su color verde y azul, respectivamente.

El encargado de Ecología dijo que los contenedores son de tres y seis  metros cúbicos, los cuales los primeros serán colocados en zonas y cruceros que tienen la problemática de generación de contaminantes principalmente de deshechos.

En calles y calzadas cómo Periférico y Carretera Chapala; Toluquilla, Santa María Tequepexpan; Periférico y Colón; Parras y González Gallo; y en la afluencia en donde se construye Tlaquepark, sobre periférico sur, por mencionar algunos cruces.

Por otro lado, los contenedores de seis metros cúbicos se encuentran localizados en algunas de las escuelas públicas asentadas en la zona centro del municipio, por lo que se les serán intercambiados y colocados por los nuevos.

El fin es llevar a cabo la separación desde el origen hasta su destino, por lo que dichos contenedores serán transportados por personal de Aseo Público del municipio.  

Temas

Lee También

Comentarios