Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | La denuncia es por desvío de los recursos públicos

Ciudadanos presentan denuncia penal contra Emilio ante la PGR

Los manifestantes anunciaron que también acudirán a la Fiscalía estatal con el mismo objetivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de la numerosa manifestación que se llevó a cabo ésta mañana en el Centro Histórico de Guadalajara, integrantes del Movimiento en Defensa del Estado Laico presentaron una denuncia penal contra el gobernador, Emilio González Márquez.

La denuncia sustenta que el mandatario estatal ha ejercido desvío de los recursos públicos, al realizar la donación de los 90 millones de pesos para la edificación del Santuario de los Mártires, mismo que ya se construye en el Cerro del Tesoro.

Joel Robles Uribe, integrante del movimiento añadió: “Lo acusamos de peculado, señalamos una serie de hechos que son conocidos por la sociedad, que él lo ha hecho público, lo ha dicho en reuniones con empresarios, lo ha dicho en la prensa”.

La denuncia motivada por el donativo de 90 millones de pesos y otras aportaciones del Gobernador, fue recibida en la Procuraduría General de la República, sin embargo los manifestantes anunciaron que también acudirán a la Fiscalía estatal con el mismo objetivo.

El diputado perredista Enrique Alfaro llevará ante el pleno del Congreso estatal las demandas de los integrantes del Movimiento en Defensa del Estado Laico, para establecer candados en la ley que impidan el despilfarro de recursos públicos.

“Asumimos la responsabilidad de hacer entrega de este documento, y por supuesto de seguir dando la batalla en el Congreso por que no queden en la impunidad los actos del Gobernador del Estado”.

Afirma que el escrito será entregado a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, para que todos los partidos se involucren en la atención a las exigencias de los ciudadanos inconformes.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN

Temas

Lee También

Comentarios