Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | Tres policías de La Barca, entre las víctimas

Cinco fallecidos en ataque a población michoacana

De acuerdo con reportes policiales, un grupo de al menos 50 pistoleros atacó diversos puntos del citado municipio michoacano

Por: EL INFORMADOR

El director de la Policía de Vista Hermosa y un trailero fueron las otras dos víctimas de los ataques. ESPECIAL  /

El director de la Policía de Vista Hermosa y un trailero fueron las otras dos víctimas de los ataques. ESPECIAL /

VISTA HERMOSA, MICHOACÁN (23/JUL/2012).- Tras ataques a la cabecera municipal de Vista Hermosa, Michoacán, tres elementos de la Policía Municipal de La Barca, Jalisco, que acudieron a apoyar a los agentes locales, murieron al enfrentarse con un grupo armado.

De acuerdo con reportes policiales, un grupo de al menos 50 pistoleros atacó diversos puntos del citado municipio michoacano.

Se explicó, inicialmente, que el comando armado atacó una estación de gasolina ubicada en la carretera que conduce de Vista Hermosa a La Piedad, pero en ese punto nadie salió herido.

Tras esto, los sujetos acudieron al cuartel de la Dirección de Seguridad Pública de Vista Hermosa, donde ejecutaron al director identificado como como José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad. Utilizaron fusiles AK-47 y AR-15.

Posteriormente, el grupo armado, que presuntamente se desplazaba en ocho camionetas, llegó a la Presidencia Municipal alrededor de las 21:00 horas, cuando el primer edil Omar Corsa Gallegos sostenía una sesión de cabildo y todos los funcionarios salieron corriendo por la balacera.

Como huella del ataque, el edificio se apreciaba decenas de orificios de las balas que impactaron los muros.

Elementos de la Policía Municipal de La Barca, Jalisco, acudieron a prestar apoyo, pero en el camino fueron atacados por el grupo armado y murieron tres; iban en la patrulla LB-02. No se han dado a conocer sus nombres. Fueron superados en número, y fácilmente fueron acribillados. Además, el chofer de un tráiler falleció debido a la balacera.

Finalmente, los sujetos armados tomaron una patrulla y una camioneta particular y las quemaron y escaparon, según confirmaron vecinos.

Minutos después, soldados del 62 Batallón de Infantería acudieron a la cabecera municipal de Vista Hermosa a brindar seguridad y en busca del grupo armado, pero no fueron localizados.

Temas

Lee También

Comentarios