Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Esto, debido a las protestas de trabajadores agrícolas afuera de sus instalaciones

Cierran temporalmente oficinas de la Sedesol Jalisco

La medida se debe a las protestas de trabajadores agrícolas afuera de sus instalaciones en las últimas semanas

Por: EL INFORMADOR

La delegada estatal de Sedesol, Gloria Rojas Maldonado, aclara que buscan salvaguardar la seguridad de sus empleados. ESPECIAL /

La delegada estatal de Sedesol, Gloria Rojas Maldonado, aclara que buscan salvaguardar la seguridad de sus empleados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUNIO/2016).- La Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) en Jalisco cerrará sus oficinas temporalmente, esto debido a las protestas que desde hace un par de semanas realizan miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) afuera de las instalaciones de esta dependencia, ubicada en la calle Lerdo de Tejada.

A través de un boletín, la delegada estatal de Sedesol Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, informó que lo que se busca es salvaguardar la seguridad de los empleados de la dependencia y de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Se prevé que las oficinas de la dependencia abran una vez que finalicen las negociaciones que se realizan a nivel nacional en las oficinas centrales de la Sedesol.

No obstante, agrega el boletín, la decisión del cierre se tomó luego de que los manifestantes expresaron su intención de tomar las instalaciones de manera violenta para presionar y que sean entregados recursos para el campo a través de Opciones Productivas.

Desde el lunes 30 de mayo, decenas de campesinos de la Región Ciénega mantienen un plantón afuera de esta dependencia en protesta por la falta de apoyos económicos provenientes del programa Opciones Productivas.

Personal de la Delegación Jalisco de Sedesol señaló a este medio que el conflicto se encuentra en manos del Gobierno federal, además, aseguraron que la entrega de recursos se reanudarían una vez que concluyan las vedas electorales en 14 entidades del país, debido a que estos apoyos se podrían tergiversar con intereses partidistas.

La Sedesol Jalisco agregó que continuarán trabajando de manera cotidiana y durante este periodo el personal laborará en las oficinas de Palacio Federal, además, las ventanillas de todo el Estado seguirán abiertas de forma normal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones